AMD Radeon Vega Frontier Liquid, al parecer no todo es miel sobre hojuelas y ahora que la gente está recibiendo la nueva edición de Radeon Vega Frontier de AMD en sus manos, llega también el lanzamiento de la Radeon Vega Frontier Liquid Edition, que proporciona relojes GPU más estables, y un TDP más alto que consume mucho más energía que la GeForce GTX de NVIDIA Tarjeta gráfica 1080.
¿ AMD Radeon Vega Frontier Liquid con picos de hasta 440W ?
Las pruebas de PCPer nos muestran algunos números interesantes, y el más interesante es el consumo de energía. El rendimiento de la nueva Radeon Vega Frontier Liquid Edition de AMD es comparable a la GTX 1080, pero el consumo de energía está fuera de las listas – doble GTX 1080 incluso en SLI. Radeon Vega Frontier Edition utiliza alrededor de 300W, mientras que Radeon Vega Frontier Liquid Edition utiliza 440W al momento de realizar el overclocking.
En su configuración inferior, Radeon Vega Frontier Liquid utiliza 350W – que sigue siendo una locura en comparación con la GTX 1080 que utiliza 180W. PCPer informa que el Radeon Vega Frontier Liquid Edition funciona más silencioso que el ruidoso Radeon R9 Fury X, también la diferencia es enorme, ya que el Vega Frontier Edition Liquid Cooled sólo logra competir contra la GTX 1080 con el consumo de potencia nominal.
Esto puede parecer una locura, pero también muestra que Vega ahora es comparable a una GeForce GTX 1080, de lo que fueran las comparativas anteriores contra la GTX 1070 en las pruebas anteriores de muchas fuentes de revisión. Eso significa que AMD puede tener una tarjeta competitiva planeada contra las tarjetas Pascal del año pasado de NVIDIA, pero puede que tengan que fijar el precio justo como las tarjetas Radeon RX 400 y 500.
Fuente: Wccftech