Nota relacionada: ASUS Anuncia Monitor para juegos MG278Q
Basado respectivamente en los nuevos chipsets Intel H170 Express y B150 Express, la H170 Pro Gaming y la B150 Pro Gaming D3 también se benefician de los componentes Gamer’s Guardian para mayor durabilidad y fácil ensamble, y lo último en conectividad con USB 3.1 y M.2 SuperSpeed de 10 Gbit/s.
Ambas H170 Pro Gaming y B150 Pro Gaming D3 están diseñadas con la exclusiva tecnología de audio ASUS SupremeFX para ofrecer alta fidelidad, audio casi sin pérdidas sin importar lo frenético que se vuelva el juego. La pureza y la estabilidad de la notable relación señal-ruido (SNR) de 115 dB está garantizada, con un diseño blindado, cubierta de interferencia electromagnética (EMI) y fuente de alimentación de 5V con protección de tensión.
Componentes superiores de SupremeFX, incluyendo el confiable códec Realtek ALC1150, maximizan el rendimiento acústico y eliminan la interferencia – escuchándose solo el mejor audio a través de auriculares para juegos y altavoces. El blindaje de la línea roja se ilumina para una hermosa estética, y es incluso personalizable, permitiendo a los usuarios crear llamativos efectos de iluminación.
La H170 Pro Gaming y la B150 Pro Gaming D3 están llenas de múltiples tecnologías avanzadas para garantizar que los jugadores con ASUS salgan victoriosos, incluyendo el nivel de torneo Intel Gigabit Ethernet, exclusivas tecnologías ASUS LANguard y GameFirst para mantener la conexión rápida y libre de lag.
ASUS LANguard es la protección para la creación de redes a nivel de hardware que utiliza tecnología de señal de acoplamiento y condensadores Premium anti-EMI para solidas conexiones y mejoras durante el juego en línea, además de vigilancia contra electrostática y componentes protegidos para una mayor tolerancia a la electricidad estática y la mejora de la protección contra sobretensiones.
También tienen condensadores duraderos diseñados para resistir variaciones extremas de temperatura de entre -55°C y 105°C – un 110% mejor que el estándar de la industria – y un panel de entrada/salida (I/O) de acero inoxidable resistente a la corrosión que dura de tres veces (3X) más que los paneles convencionales.
Funciones inteligentes de ensamblaje incluyen Q-Slot para la instalación de la tarjeta gráfica con un clip y Q-DIMM en ranuras de memoria con un simple clip en un solo lado, para el manejo súper seguro de módulos de memoria. Q-Shield previene rasguños y cortes durante el ensamblado, mientras que cuatro lámparas Q-LED indican problemas con el CPU, memoria, tarjeta gráfica o diagnóstico rápido en el arranque del dispositivo.
ASUS ESD Guards protege activamente contra descarga electrostática repentina (ESD), asegurando la protección de puertos USB, de audio y puerto LAN siendo hasta dos veces (2X) más resistentes que el estándar industrial.
La H170 Pro Gaming y la B150 Pro Gaming D3 también proporcionan a los jugadores la última y más rápida conectividad, incluyendo USB 3.1 y M.2. Para sacar el máximo provecho de los últimos dispositivos USB 3.1 SuperSpeed de 10 Gbit/s, las tarjetas están equipadas con ranuras Gen2 Tipo-A y Tipo-C reversible. El socket M.2 también proporciona una gran flexibilidad de actualización de almacenamiento, con soporte para todos los dispositivos M.2 entre 42mm (2242) y 110mm (22.110) de longitud total.
Ambas tarjetas también se benefician de la tecnología inteligente RAMCache. Esta efectiva caché almacena en un dispositivo todos tus juegos y aplicaciones favoritas ejecutándolas a vertiginosas velocidades, haciendo el trabajo al instante en que se activa. RAMCache minimiza el riesgo de pérdida de datos y convierte milisegundos en microsegundos – impulsando el tiempo de carga del juego a niveles estratosféricos.