HardwaReviews

Review – Monitor ASUS VH232H

Bueno mis estimados lectores y usuarios de ModdingMX, les traemos en esta ocasión el monitor VH232H, un modelo interesante ya que es conocido por su buen precio, calidad y dirigido hacia la comunidad gamer. Con una resolución máxima de 1920 × 1080 y altavoces integrados de gran construcción que Asus solo podía crear.

Empaque

Cuando comenzamos a abrir la caja, la mayoría de los usuarios observamos todo su alrededor entre esas partes grabadas con el nombre del producto y marca en la caja, es cuando se hace interesante saber lo que nos espera.


Después de haber abierto la caja lo primero con lo que nos encontramos es con una protección de unicel sobre la que están los accesorios:

A detalle

En esta segunda toma podemos apreciar ya por completo el monitor con algo interesante, ya que dispone de modo ahorro de energía pasando el led ubicado en la parte inferior derecha al color anaranjado y cuando está en uso a color azul.

 

Mostrando a más detalle el monitor de 23″ en su parte trasera observamos ese perfil de Pantalla ancha, debido a que este es un monitor LCD que utiliza como fuente de retroiluminación lámparas.

Ergonomía

La ergonomía en los componentes es un aspecto importante por la optimización en cuanto a sus elementos y características, podemos apreciar en el cuello de la base del monitor un orificio que sirve para el acomodo de los cables, manteniendo un orden al momento de instalar el monitor.

Conexiones DVI,VGA, línea de entrada de 3,5 mm, línea de salida de 3,5 mm, salida SPDIF y ese sonido integrado que tiene dos conos de 2W internos, por supuesto no podía faltar el conector HDMI para recibir vídeo de alta definición y audio digital a través de la misma conexión.

De todos los detalles que se muestran también nos encontramos con el botón que nos despliega el menú de opciones en pantalla (OSD). Es un complemento importante porque ahí es donde se aplican las funciones como la selección de entradas entre HDMI / DVI / VGA, permitiendo un fácil manejo para el usuario.


Y por supuesto no puede faltar el logo de ASUS representando a la pantalla con una garantía de tres años.

Menú

OSD de Asus fácil de comprender para cualquier usuario.

Aquí podemos seleccionar uno de los 5 modos preconfigurados de la función Splendid.


Dentro de la pantalla OSD observamos la configuración de los tonos y contraste en forma manual.


Permite tener un control sobre la temperatura de los colores (cool,normal,warm,sRGB).


Selección de entrada para cambiar entre HDMI / DVI / VGA.


La última opción es la de herramientas, donde puedes cambiar el idioma, volumen del sonido y sobre todo la información de el modo en que está conectado y la resolución.

 

Tecnologías ASUS integradas

ASCR (ASUS Smart Contrast Ratio) ajusta automáticamente la Tecnología de la luminancia de la retroiluminación para mejorar las pantallas de acuerdo a los contenidos de la imagen, y mejora el ratio de contraste de 20000:1 dando por resultado más representaciones realistas de escenas nocturnas para juegos o películas.

La función de Control de Aspecto permite a los usuarios seleccionar un modo preferido de representación entre Pleno y 4:3 para darle más realismo a las imágenes en juegos y en la reproducción de películas en Full HD, sin ninguna pérdida de datos o distorsión de la imagen.

Splendid™ Video Intelligence Technology adopta un motor de color que detecta la activación y el uso de aplicaciones de vídeo y automáticamente optimiza la calidad de la imagen con correcciones inteligentes de color.


El Splendid ™ ofrece 5 modos de vídeo: escenario, teatro, gaming, imágenes nocturnas e imágenes estándar, 3 tonalidades para el color de piel: amarillento, natural y rojizo, esto para añadir un toque realista a los vídeos en la PC. Puedes ver las imágenes optimizadas en la pantalla y los modos vía hotkey rápidamente.

Revisemos la aplicación de splendid.

Modo escenario
Contraste / brillo mejora y ofrece imágenes más vívidas y reales.


Modo de Teatro
Splendid ™ optimiza la nitidez, el contraste y el color para la visualización dinámica durante la reproducción.

Modo de Juego
Satisface a los jugadores con la saturación del color sin precedentes y los detalles de una experiencia de juego realista.

Modo Nocturno
Basta con activar el modo nocturno para resaltar los detalles de la imagen en escenas con fuente de luz limitada, como en las películas y los juegos.

En estas pruebas he decido probar la gama de los tonos como la nitidez, para eso usé como base para pruebas esta página.

Contraste

La siguiente imagen muestra las escalas de aumento lineal y los valores RGB. En un buen monitor, se deberían ver los pasos más o menos iguales y el brillo sobre toda la gama desde 1 hasta 32, y en todos los colores la primer barra debe ser visible. Un monitor está mal si no se muestran los rectángulos ubicados más a la izquierda y no muestra una diferencia entre los rectángulos del lado derecho, o muestra un aumento relativamente grande entre los números 31 y 32.

Calibración de gama

Mira la imagen de abajo, y da unos pasos hacia atrás, de modo que no veas los píxeles individuales o entrecierra los ojos. En cada una de las barras de color verticales, las bandas claras y oscuras se mezclan a la altura de la etiqueta «2.2», que es el ajuste de gamma. En realidad, para una pantalla sRGB, las bandas deben mezclarse en 2,25 (48%), 2,20 (25%), y 2,17 (10%).

Saturación de blanco

A continuación se presentan 12 patrones de tonos de gris de un tablero de damas sobre un fondo blanco. Cada uno de ellos debe ser distinguible del fondo, que tiene un valor 255. Esta imagen se ve mejor desde cierta distancia. Una vez más, los ajustes de contraste y gamma pueden afectar a este.

Nivel de negro

A continuación se muestran 20 cuadros grises sobre un fondo negro. En un monitor ideal, todos ellos deben ser distinguibles, incluso la primer fila en los cuadros muy oscuros. Por supuesto, el fondo negro debe ser lo más oscuro posible. El recuadro etiquetado como ‘255 ‘es el valor más brillante posible, lo cual puede ayudar a juzgar subjetivamente la relación de contraste, es posible que aparezca ruido tramado. Para esta prueba, es esencial que el ambiente sea oscuro y que la imagen se esté ejecutando en modo de pantalla completa.

Conclusiones

Después de haber probado este excelente monitor nos dimos cuenta de lo práctico y ergonómico que es, con un diseño innovador en su tonalidad negra. Mostro una gran calidad y un buen funcionamiento del menú OSD de opciones preconfiguradas de imagen (Splendid) y por supuesto, debido al precio y calidad se logra colocar como un buen monitor tanto para aplicaciones de ofimática, disfrutar de películas en HD o para jugar durante horas sin cansar tanto nuestra vista.

Es por ello que el monitor ASUS VH232H se hace acreedor a nuestro premio:

Salir de la versión móvil