HardwaReviews

Review – NZXT Phantom White

El día de hoy tenemos un nuevo review de gabinete y en esta ocasión se trata de uno de los grandes de NZXT, es decir, el NZXT Phantom White que a pesar de ser un gabinete con antigüedad sigue cumpliendo con las características que todo entusiasta necesita.

Nota relacionada: Review – NZXT Noctis 450 (Blanco/Azul)

El NZXT Phantom fue anunciado por allá del 2010 y aunque es un case con historia sigue siendo una buena opción para quienes ensamblan un equipo de altas prestaciones y se ven con la necesidad de un case full tower.

NZXT Phantom White

NZXT tiene gabinetes para cada tipo de usuario, lo vemos desde el Manta para mITX hasta este Phantom en Full Tower además la marca es conocida por sus diseños bien trabajados por eso no cuenta con muchos modelos y presenta nuevos productos no tan frecuentemente.

Quizá eso no guste a la mayoría ya que quisieran tener productos nuevos cada 6 meses, sin embargo NZXT lo hace así según nos comenta la misma marca porque pone esfuerzo en el más mínimo detalle antes de anunciar un nuevo modelo, por lo cual puede durar en diseño un case antes de salir hasta un par de años.


Especificaciones

Especificaciones
Dimensiones222mm(W) x 540mm(H) X 623mm(D)
Peso11 kg
FormatoE-ATX, ATX, mATX
Panel frontalBotón de encendido
1x Audio/Mic
1x USB 2.0
1x USB 3.0
1x eSATA
Controlador de ventiladores
FiltrosTop dual 200mm
Side
BahíasExternos 5.25": 5
Internos 3.5"/2.5": 7
Ranuras de expansión7
Sistema de refrigeración2x Radiadores de 120mm
Garantía2 Años

A detalle

Lo primero que debemos destacar del NZXT Phantom White es el diseño para el flujo de aire, contamos con un gran número de entradas y salidas de aire además de incluir ventiladores para esta función, el lateral cuenta con dos ventiladores y una ranura más para colocar otro de hasta 200mm.

Es importante mencionar que la mayoría de las entradas y salidas de aire están protegidas por filtros anti-polvo así protegemos los componentes internos del sistema, estos filtros se pueden retirar con facilidad para dar mantenimiento completo.

En la parte del frontal contamos con una entrada de aire, en este caso no tenemos ventiladores pero si tenemos el filtro anti-polvo, estas entradas se vuelven además parte del diseño del case dando un aspecto más agresivo.

Por el otro lateral también tenemos otra salida de aire esta de igual manera cuenta con filtro anti-polvo, en este caso no tenemos ventilador pero se alcanza apreciar el espacio que tenemos dentro del case para el acomodo de cables.

Otra salida más la tenemos ubicada en la parte superior del case misma donde contamos con un ventilador y soporte para otro más de hasta 200mm siendo la salida de aire más importante que incorpora el Phantom.

Por la parte interior del Phantom apreciamos el ventilador de 200mm, a este se le suma uno más en la parte trasera pero con un tamaño menor (120mm) ambos se encargaran de expulsar el aire caliente que se almacena en el interior de nuestro sistema.

Complementando el tema de las salidas y entradas de aire tenemos un filtro anti-polvo dejado de la fuente de poder, este ayudará a conservar los componentes de la fuente libres de impurezas evitando acortar su vida útil.

El espacio para la fuente de poder cuenta con unas almohadillas mismas que brindan mejor estabilidad a la fuente, además evitan vibraciones en el ventilador ofreciendo un sistema más silencioso.

Finalmente tenemos por la parte inferior dos espacios para ventiladores siendo estos las únicas entradas de aire en el sistema que no cuentan con filtros, también observamos el hule antiderrapante.

Como bien comentamos este case viene desde el 2010 por lo cual en su diseño incorpora bahías de 5.25″, actualmente no es común ver este tipo de ranuras aunque vienen perfectamente camufladas con una puerta frontal así que el diseño se mantiene limpio.

Estas bahías además tienen la tecnología tool-less es decir al momento de instalar alguna unidad óptica no vamos a requerir herramientas solo ajustarlas al sistema de sujeción.

Esta misma utilidad se aplica en las bahías de 3.5″ donde no vamos a requerir herramientas para la instalación de los discos duros, además se tiene compatibilidad para unidades de estado sólido.

Para la instalación de tarjetas de expansión tenemos un total de 7 ranuras, están son las suficientes para cualquier sistema robusto, precisamente el enfoque de los gabinetes Full Tower.

Otra de las ventajas que tiene este gabinete es el espacio para el manejo adecuado de los cables, esto es de suma importancia si queremos tenemos un buen flujo de aire dentro del sistema.

Para ello también tenemos canales protegidos por hule para esconder y pasar de manera más sencilla los cables de la fuente de poder hacia la tarjeta madre.

En el tema de conectividad tenemos en la parte superior el panel I/O donde contamos con los conectores de audio, un USB 2.0 así como otro USB 3.0, se tiene además un conector E-SATA y el botón de encendido.

Como aditamento extra contamos con un controlador de ventiladores de 5 canales por lo cual se tiene control total del sistema de enfriamiento del Phantom, tiene una gráfica para identificar rápidamente la ubicación de los ventiladores.


Conclusiones

Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En HardwaReviews se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor, confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

NZXT se vuelve una marca con excelentes productos y lo vemos en el NZXT Phantom White el cual a pesar de haber sido lanzado hace 7 años sigue ofreciendo características útiles hoy en día.

Una de las principales ventajas que vemos en el Phantom es su costo ya que para un gabinete Full Tower podemos encontrarlo en aproximadamente $2,300MXN, además de tener todas esas características que distinguen a un gabinete de alto rendimiento como filtro anti-polvo, controlador de ventiladores, y un excelente sistema para la gestión de cables.

Sin duda una opción a considerar para aquellos que quieren un gabinete completo y de gran tamaño motivo por el cual se hace acreedor a nuestra distinción:

Salir de la versión móvil