HardwaReviews

3 datos sobre tu tarjeta madre para celebrar este 10 de mayo

AMD anunció recientemente el chipset B550 para socket AM4, habilitando una nueva ola de tarjetas madre en el mercado.

Reza el dicho popular que “Madre solo hay una”, pero si tienes algún conocimiento de ensamble o gaming, sabrás lo importante que es reconocer a esa figura que mantiene la unión, que hace que las cosas funcionen y que ocupa un lugar protagónico en el corazón (de nuestras computadoras): la tarjeta madre.

Estas placas, diseñadas para permitir la interconexión física y el montaje de los componentes del sistema, pueden encontrarse en distintas marcas, tamaños y capacidades. Y, para celebrarlas en su día, te compartimos a continuación algunos datos básicos para conocerlas mejor.

Con esta última incorporación a la familia de chipsets AMD Serie 500, se habilita un nuevo ecosistema para la siguiente generación de placas base compatibles con PCIe® 4.0 para una interoperabilidad optimizada, desbloqueando el doble de ancho de banda que la Serie 400.

Ya sea para labores de productividad, multitarea, producción, gaming o procesos de alto desempeño, ahora que aprecias más que nunca el papel de las tarjetas madre en tu vida diaria, estás listo para festejarlas como se merecen.

Salir de la versión móvil