Como anteriormente se supo, NVIDIA fue demandada por publicidad engañosa sobre la GTX970, ya que esta prometía tener 4GB de VRAM mientras que realidad el producto solo permitía usar de manera correcta 3.5GB.
Para finales de Junio del 2016 NVIDIA decidió entrar en un acuerdo con los dueños de dicha tarjeta, ya que la demanda colectiva de 2015 procedió de manera correcta por ofrecer una cantidad de memoria falsa.
A raíz de esto surgió el sitio gtx970settlement.com, que reconoció legítimamente a los dueños de la GeForce GTX970 y permitía reclamar los 30 dólares, que NVIDIA aceptó pagar «por daños», cabe destacar que solo pagaría aquellos que fueran parte de la demanda.
Por si eso no fuera suficiente, la marca verde aclaró que para poder recibir la devolución tienes que ser residente de los Estados Unidos, ya que la demanda sólo tiene jurisdicción en dicho país.
¿Qué pasará con los demás países? La marca no ha dicho nada al respecto, por lo que restaría esperar hasta que los dueños de una 970 de las distintas regiones tomen cartas en el asunto y procedan a realizar algo parecido, a través de una organización encargada para protección del cliente.