La nueva gama de procesadores AMD, con arquitectura Bristol Bridge, será la primera en arribar a la plataforma AM4, misma que se lanzará a mediados de este año. Promete ser una revolución para las APU ya que, según rumores de Eteknik, existe la posibilidad de que incluya una GPU integrada al nivel de una HD 7850. Los nuevos procesadores, reemplazos de Kaveri, serán fabricados con un total de cuatro núcleos para el CPU y ocho para la GPU, arquitectura excavatir y una mejorada GNC, mejoran también la arquitectura de GPU. La antigüedad de este chipset no se contrapone a los favorables resultados que ofrece y que le han caracterizado.
APU Bristol Bridge
Esta nueva generación de procesadores soportarán memorias DDR4, característica responsable de hacer más interesante el funcionamiento de éstos ya que, entre la comunidad, se menciona con regularidad su alta dependencia a la memoria RAM.
A continuación se muestra una comparativa entre las distintas generaciones de procesadores AMD:
Destaca la disminución en el consumo de corriente, un tema bastante recurrente en los usuarios de AMD, ha mermado en comparación con la serie FX que, actualmente, resultan ser los procesadores más competitivos dentro del mercado. Así mismo destaca el costo, AMD anunció que el precio de los nuevos APU estará por debajo de los 200 dólares, condición que favorecerá en demasía a las PC’s para gaming con un presupuesto limitado.
Esta generación de APUs promete ser la diferencia para el gaming de entrada en PC, pues en lugar de optar por alguna combinación de procesador y tarjeta de vídeo económicos existirá la opción de comprar el CPU con una GPU potente integrada.