Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Hardware

Nueva generación de AMD: APU Bristol Bridge

APU Bristol Bridge

La nueva gama de procesadores AMD, con arquitectura Bristol Bridge, será la primera en arribar a la plataforma AM4, misma que se lanzará a mediados de este año. Promete ser una revolución para las APU ya que, según rumores de Eteknik, existe la posibilidad de que incluya una GPU integrada al nivel de una HD 7850. Los nuevos procesadores, reemplazos de Kaveri, serán fabricados con un total de cuatro núcleos para el CPU y ocho para la GPU, arquitectura excavatir y una mejorada GNC, mejoran también la arquitectura de GPU. La antigüedad de este chipset no se contrapone a los favorables resultados que ofrece y que le han caracterizado.

APU Bristol Bridge

APU Bristol Bridge
Esta nueva generación de procesadores soportarán memorias DDR4, característica responsable de hacer más interesante el funcionamiento de éstos ya que, entre la comunidad, se menciona con regularidad su alta dependencia a la memoria RAM.

A continuación se muestra una comparativa entre las distintas generaciones de procesadores AMD:

APU Bristol Bridge tabla

Destaca la disminución en el consumo de corriente, un tema bastante recurrente en los usuarios de AMD, ha mermado en comparación con la serie FX que, actualmente, resultan ser los procesadores más competitivos dentro del mercado. Así mismo destaca el costo, AMD anunció que el precio de los nuevos APU estará por debajo de los 200 dólares, condición que favorecerá en demasía a las PC’s para gaming con un presupuesto limitado.

Esta generación de APUs promete ser la diferencia para el gaming de entrada en PC, pues en lugar de optar por alguna combinación de procesador y tarjeta de vídeo económicos existirá la opción de comprar el CPU con una GPU potente integrada.

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
    Publicaciones relacionadas
    HardwareNoticias

    MediaTek presenta una solución de módem súper rápida y de bajo consumo 5G para experiencias 5G incomparables más allá de los teléfonos inteligentes

    HardwareNoticiasSmartphone

    MediaTek lleva el rendimiento de Chromebook al siguiente nivel con los nuevos chipsets Kompanio

    HardwareNoticiasSmartphone

    MediaTek mejora las experiencias televisivas emblemáticas de 4K a 120 Hz con el nuevo chipset Pentonic 1000

    HardwareNoticias

    MediaTek lanza el chipset insignia Dimensity 9200 para un rendimiento increíble y un ahorro de energía inigualable