HardwaReviews

AMD demanda a LG, Vizio, MediaTek y Sigma

AMD demanda a LG, Vizio, MediaTek y Sigma por infringir su tecnología GPU. Parece que es el turno de AMD en probar suerte con un pleito masivo de patentes contra compañías por violar sus patentes de GPU. Esto es algo que ya hemos visto hacer a NVIDIA con sus afirmaciones de la invención de la moderna GPU.

AMD demanda a LG, Vizio, MediaTek y Sigma por infringir su tecnología GPU

AMD ahora está haciendo más o menos la misma demanda contra los chips utilizados por LG, Vizio, MediaTek y más. Teniendo en cuenta el hecho de que tanto AMD como NVIDIA tienen un acuerdo de licencia cruzada, otras compañías son las únicas que pueden buscar en efectivo fácil (con la mayor excepción de Intel). AMD presenta una demanda colectiva por infracción de propiedad intelectual de la GPU y solicita la prohibición de los productos LG, Vizio, MediaTek y Sigma Designs

Para ser más precisos, AMD está utilizando patentes que entraron en su propiedad intelectual cuando adquirió ATI. Dos de las infracciones de patentes presentadas pertenecen a ATI (antes de la adquisición) y sólo una patente proviene directamente de AMD. Estas tres patentes detallan una plétora de tecnologías relacionadas con la GPU, como la arquitectura de la GPU, shaders unificados y gráficos de canales paralelos, todos ellos supuestamente infringidos por las empresas mencionadas.

AMD ha presentado una demanda legal ante la Comisión de Comercio Internacional (ITC, siglas en inglés) ante MediaTek, LG, Sigma Designs y Vizio acusándolos de infringir tres de sus patentes de procesamiento gráfico. Los productos supuestamente infractores son el Helio P10 SoC de MediaTek utilizado por LG en ciertos modelos de teléfonos inteligentes y el SX7 SoC de Sigma adoptado en los televisores avanzados de Vizio.

Aquí está la parte interesante, sin embargo, todas estas empresas, a saber, LG, Vizio, MediaTek y Sigma Designs licencia de su tecnología de GPU de ARM e Imagination – ninguno de los cuales se mencionan en la demanda. Ir a los clientes de una casa de diseño es algo que ya hemos visto antes en la demanda de NVIDIA, cuando fue por el supuesto uso de Samsung de sus tecnologías. La razón detrás de esto es que por lo general es mucho más fácil de orientar los productos de una violación de la propiedad intelectual que la propia IP real – una deficiencia del sistema legal de Estados Unidos.

Salir de la versión móvil