AMD anunció la disponibilidad de servidores basados en su especificación AMD Open 3.0, definida como parte del Proyecto Open Compute, que ofrece versatilidad de las cargas de trabajo y el mismo desempeño que los servidores de fabricantes competidores a un costo significativamente menor. En comparación con pruebas ejecutadas en una infraestructura de escritorio virtual (VDI), el sistema basado en AMD Open 3.0 soportó la misma cantidad de escritorios virtuales y redujo el costo total de propiedad (TCO) en 57%: $4,589 dólares contra $10,669 dólares por un solo servidor. Esta reducción de costos se traduce en una disminución importante en costo por escritorio virtual: de $91.19 dólares a solo $38.24 dólares por escritorio. La información detallada sobre los resultados está disponible en línea. Los servidores estarán disponibles a través de los socios distribuidores.
En mayo de 2012, AMD lanzó la especificación AMD Open, y en enero de 2013 realizó la primera demostración de sistemas basados en esa especificación. Los sistemas ahora se encuentran en producción y están disponibles a través de varios socios tecnológicos, entre ellos Avnet Inc., Hyve, Penguin Computing y ZT Systems. El sistema es parte del trabajo de AMD con la Fundación del Proyecto Open Compute y demuestra el compromiso de AMD con los estándares abiertos, a fin de brindar soluciones adecuadas a problemas específicos. Con una combinación ideal entre potencia, espacio y costo, esta solución constituye los cimientos para Open Compute Server 3.0.
Impulsados por el procesador de alto desempeño AMD Opteron™ Serie 6300, los sistemas AMD Open 3.0 se pueden instalar en los ambientes de rack de 19” sin la necesidad de modificarlos, así como en los ambientes Open Rack, y administrarse en forma abierta por medio de estándares como Systems Management Architecture for Server Hardware (SMASH), de Distributed Management Task Force (DMTF). La placa madre es de 16” x 16.7” y está diseñada para los servidores con alturas de rack de 1U, 1.5U, 2U o 3U. Incorpora dos procesadores AMD Opteron Serie 6300, cada uno con 12 sockets de memoria, lo que permite hasta 384GB de DDR3 DRAM (cuatro canales con tres DIMMs cada uno,) 6 conexiones Serial ATA (SATA) por placa, un NIC Ethernet gigabit de doble canal con administración integrada, hasta cuatro ranuras de expansión PCI Express®, un puerto serial, dos puertos USB y un conector mezzanine para soluciones de módulos personalizados, tales como el módulo Mellanox I/O o el módulo de administración Broadcom. El soporte específico para tarjetas PCI Express depende del caso de uso y de la altura del chasis.
Conozca más sobre el Open Compute de AMD aquí.