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AMD reafirma a HDR, HDMI 2.0 es la limitación

AMD reafirma a HDR, HDMI 2.0 es la limitación así es el titular del artículo de hace algunas horas. Cada día nos levantamos con la idea de revisar las notas y mantener informados a nuestros lectores y seguidores sobre lo que acontece en el mundo de la tecnología en el planeta, y leyendo dichos artículos encontré precisamente uno de Tweaktown de su sitio en USA  sobre que las tarjetas gráficas AMD Radeon presentaban una limitación en sus habilidades HDR, así que se la colocamos aquí y tomen nota del alcance que tienen los artículos que no tienen fundamento y su afectación temporal.

AMD reafirma a HDR, HDMI 2.0 es la limitación

Anthony Garreffa menciona que «leyendo a TechPowerUp había encontrado esta nota que afirmaba que las tarjetas gráficas Radeon estaban reduciendo la profundidad de color a 8 bits por celda (16.7 millones de colores) o 32-bit, si la pantalla estaba conectada a HDMI 2.0, y no DisplayPort 1.2  algo que Aumentó mi interés».

10 bits por celda (1.07 mil millones de colores) es una altura mucho más deseada para llegar a los televisores HDR, sin embargo en el artículo original lo mencionado hizo que pareciera ser una limitación de AMD y no de HDMI 2.0 y sus limitaciones inherentes, Heise.de «dijo que las GPUs AMD reducen el muestreo de salida desde el Full YCrBr deseado 4: 4: 4 escaneado a color a 4: 2: 2 o 4: 2: 0 (submuestreo de color / submuestreo de crominancia) Display está conectado a través de HDMI 2.0». «Con lo cual se tenía sospecha que la limitación es frecuente en todas las GPUs de «Polaris» de AMD, incluyendo las que manejan consolas de juegos como la PS4 Pro «, informo TPU.

Nuestro compañero menciona también que en su afán de aclarar este tema tan trascendente, se acercó a AMD para aclararlo a lo cual obtuvo la siguientes respuestas descritas en su artículo «Antal Tungler Gerente Senior de Marketing de Tecnología Global de AMD, dijo que esto era una limitación de ancho de banda de HDMI. Tungler dijo «no tenemos ningún problema haciendo 4: 4: 4 10b/c HDR 4K60Hz sobre Displayport, ya que está ofreciendo más ancho de banda».

Tungler añadió: «4: 4: 4 10b/c @ 4K60Hz no es posible a través de HDMI, pero es posible y se apoyan a través de Displayport. Ahora, a través de HDMI hacemos 4: 2: 2 12b 4K60Hz que aceptan Dolby Vision TVs, y hacemos 4: 4: 4 8b 4K60Hz, que los televisores también pueden aceptar como una entrada. Por lo tanto, apoyamos todos los modos que aceptan los televisores. En realidad, se puede cambiar entre estos modos en nuestros ajustes «.

Ahora, esa duda está resuelta gracias a la suspicacia de Anthony Garreffa. Esto no es una limitación de las tarjetas gráficas de AMD Radeon o la APU dentro de la PS4 Pro, pero en su lugar es una limitación de ancho de banda de la norma HDMI 2.0. DP 1.2 no tiene problemas para lanzar HDR 4: 4: 4 10b/c en 4K60, AMD siempre apoyando en todo asi que tenga cuidado al comprar su TV o pantalla,si quiere la mejor experiencia de la misma  ya que HDMI 2.0 tiene limitaciones en este momento.

Artículos como la maraña descubierta por Anthony Garreffa siempre generan una llamarada rápida porque llaman tu atención elevando el tráfico de red en su sitio, sin embargo generar este tipo de polémica es también una forma irresponsable con tu público, quienes consideran que la información que proporcionas es fidedigna.

Anthony Garreffa también menciona «TPU dirigió la historia sin verificarlo, y aunque no estoy llamando personalmente a Heise.de o TPU personalmente, sería bueno no tener titulares sensacionalistas para algo que se ha explicado en detalle» (las limitaciones de HDMI 2.0 y La superioridad de DisplayPort).

DisplayPort ofrece más ancho de banda, y estará moviéndose a 4K120 en 2017, así como 1080p y 1440p a 240Hz. AMD está en el ojo del huracán pero no caigas en falsas historias.

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