Si eres dueño de la una tarjeta de video AMD RX460 podrás desbloquear hasta 128 GPU cores obteniendo así hasta 12.5% más de rendimiento. Estos núcleos (Cores) pueden desbloquearse por medio de una actualización de firmware/BIOS, esto permite a los poseedores de una de estas tarjetas obtener adicionalmente 8 TMUs y 128 stream processors.
Lógicamente al tratarse de una actualización del BIOS de la GPU implica grandes cambios por lo cual la tarjeta de video se pone en peligro, por posibles daños durante la actualización dejando sin garantía aquellas personas que lo intenten.
Si AMD decidió bloquear estos núcleos puede ser por una razón importante por lo cual si lo intentas será bajo tu riesgo; Al momento se tiene disponible la actualización del BIOS para las GPUs ASUS RX 460 Strix 4GB y Sapphire RX 460 Nitro 4G, aunque se espera mayor disponibilidad para otros modelos en un futuro.
El famoso overclocker der8auer ha creado una guía completa donde indica paso a paso cómo desbloquear los stream processors adicionales a una RX460, puedes acceder a ella desde AQUÍ.