HardwaReviews

AMD EPYC se integra al más reciente sistema de Nvidia DGX A100

AMD demostró que mantiene su momentum en el cómputo de alto rendimiento, con el anuncio de NVIDIA de que los procesadores AMD EPYC 7742 de 2a Generación estarán impulsando su nuevo sistema DGX A100 dedicado para funciones de Inteligencia Artificial (IA) y aprendizaje de máquina. La nueva generación de procesadores AMD EPYC,  junto con las GPU AMD Radeon Instinct, también empoderan las dos supercomputadoras de exaescala más rápidas del mundo, Frontier y El Capitan.

Cada DGX A100 incluirá un arreglo dual de procesadores AMD EPYC 7742 de 2a Generación, ofreciendo un total de 128 núcleos, corriendo a una frecuencia base de 2.25 GHz con un incremento máximo de hasta 3.4 GHz. La 2a Generación de procesadores AMD EPYC es la primera, y única en la actualidad, arquitectura x86 para servidores que soporta PCIe 4.0, entregando hasta 128 carriles de I/O por procesador, para un mejor desempeño de cómputo y conectividad con otros dispositivos como tarjetas gráficas.

Además de los sistemas DGX-A100, los procesadores AMD EPYC forman parte de las siguientes supercomputadoras alrededor del mundo:

Salir de la versión móvil