Mucho se habla sobre AMD y su futuro incierto antes los principales competidores como Intel y NVIDIA, por lo cual se espera que en el Computex 2016 se presente con mucha fuerza retomando así voz en el medio y sobretodo en los bolsillos de los clientes con productos de calidad.
Parte de la información que se maneja reafirmando esto es que sus próximos procesadores (next-gen) de APUs denominados Zen son 50% más rápidos que su predecesor del 2014 (Kaveri).
APUs de next-gen 50% más rápido
Los nuevos APUs se instalaran en el socket AM4 ofreciendo el tope de línea 12 núcleos cuatro para el CPU y el resto para el GPU. Complementando la información sabemos que la frecuencia para los 4 núcleos del CPU será de 3.7GHz y con turbo llegaría hasta 4.2GHz, dispondrá de 2MB de memoria caché L2 y para el lado del GPU contaremos con 8 núcleos basados en GCN 3.0 con 512 streaming processors y un TDP de 65W.
Se tiene además información de una versión de gama baja con un consumo energético de solo 35W y una frecuencia de 2.9GHz y Turbo Boost de hasta 3.8GHz.
¿Pero qué pasa con el rendimiento? los nuevos informes apuntan a un rendimiento de juego que es 20% más alto que el chip Carrizo y más del 50% en los procesadores basados en Kaveri. Parece que Bristol Ridge, va a ser muy poderosa, pero la incógnita viene cuando los compramos con Intel ya que no sabemos contra que gama de los azules competirá y si el rendimiento será suficiente para ser mejor opción.