Nota relacionada: Acer presenta el primer monitor curvo con AMD FreeSync
El ASUS MG278Q cuenta con una asombrosa tasa de refresco de 144Hz y un tiempo de respuesta de gris a gris de 1ms para eliminar manchas, el efecto fantasma y el desenfoque de movimiento. Esto le da la destreza visual requerida para el shooter en primera persona o juegos de carreras vertiginosos.
También cuenta con la tecnología AMD FreeSync para un juego fluido sin problemas dándoles a los jugadores la ventaja en los últimos títulos gaming.
El ASUS MG278Q está diseñado especialmente para largas sesiones de juego. Cuenta con la tecnología ASUS Ultra-Low Blue Light que reduce la emisión de luz azul hasta en un 70%, y tiene cuatro ajustes de filtro de luz azul diferentes que se accede fácilmente a través de un nuevo menú en pantalla (OSD). La tecnología Flicker-Free también ayuda a reducir el parpadeo en pantalla para una experiencia de juego más cómoda.
EL MG278Q tiene un perfil delgado y el estrecho bisel lo hace perfecto para configuraciones de múltiples pantallas casi sin brechas. Cuenta con un stand completamente inclinado de diseño ergonómico, giratorio, pivote, y ajuste de altura para que los jugadores puedan encontrar su posición de visión preferida. El MG278Q puede ser fácilmente separado del stand gracias a un pestillo de liberación rápida, y puede ser montado en la pared para ahorrar espacio en el escritorio.
La exclusiva tecnología ASUS GameVisual ofrece hasta seis modos de visualización predefinidos (Paisaje, Carreras, Cine, RTS / RPG, FPS y sRGB) para adaptarse a diferentes géneros de juegos. Esta característica única se puede acceder fácilmente a través de una tecla de acceso directo o el menú de configuración OSD.
El ASUS MG278Q tiene múltiples opciones de conectividad para la rápida transmisión de señal, incluyendo un dual-link DVI, dos puertos HDMI y un DisplayPort 1.2. Las salidas DisplayPort 1.2 y HDMI-1 proporcionan resoluciones WQHL nativo. Dos puertos USB 3.0 de carga rápida para cagar dispositivos móviles y se puede utilizar como una conexión alternativa para una pantalla secundaria.
Un diseño característico para la administración de cables que se encuentra en la parte posterior de la pantalla ayuda a organizar y esconder los cables para mantener el área de juego ordenado.
La Serie MG de ASUS consiste en las pantallas de juego MG278Q y MG279Q de 144Hz. El tiempo de respuesta de 1 ms del MG278Q lo hace ideal para shooters en primera persona; mientras que el MG279 utiliza un panel in-plane switching (IPS) con ángulos de visión de 178° para juegos realistas con una mínima distorsión y cambio de color. Las pantallas de la serie MG están diseñados para cumplir con los requisitos visuales de todo tipo de jugadores.