ASUS, siendo de los mejores fabricantes de Tarjetas Madre en el mundo, dota de los mejores componentes y tecnologías en cada una de sus MOBOs para que de esa manera cumpla con creces y excelencia cada una de las exigencias y tareas que cualquier usuario tenga en mente. Pero eso no es todo, ASUS también sabe que el poder necesita estilo y es por ello que lo demuestra en cada modelo que nos presenta y este año nos ha traído la nueva TUF Sabertooth Z170S.
ASUS TUF Sabertooth Z170S
Con el nuevo Socket LGA 1151, tenemos una excelente elección de placa madre de la familia TUF Sabertooth con un diseño militar blanco. Esta no es la primera vez que ASUS presenta una MOBO con apariencia militar tipo «misión ártica» ya habíamos visto un diseño similar el año pasado con su MOBO edición limitada Sabertooh Z97 MARK S, pero esta vez no estamos hablando de una cubierta frontal personalizada, esta vez hablamos de una personalización sobre la misma PCB, que le da un estilo y carácter ¡genial!
Un digno de la familia TUF y más
Por que el uniforme no hace al oficial, ASUS ha dotado la Z170S con las tecnologías significativas de la línea TUF con ligeras mejoras en comparación de la generación previa:
- Mejora en la tecnología ASUS PRO CLOCK diseñada especialmente para los nuevos procesadores que garantizan un mejor y estable overclock
- El diseño de fases de poder digitales 8+4
- TUF Alloy Chokes que prometen mantenerse un 13.6% mas frías
- 10k Capacitadores con un 20% más de tolerancia a las temperaturas y 10,000 horas de vida
- MOSFETs de calidad militar que garantizan una larga vida útil
- TUF Thermal Radar 2 y TUF Detective 2 que permitirán sumergir al usuario en una interfaz sencilla para controlar la temperatura interna de los componentes
- TUF ICEe procesador dedicado que se encarga de la lectura y control de las temperaturas
- Cubierta protectora para los puertos de conectividad que protegen las conexiones del polvo, además permite agregar un ventilador de 40mm para asegurar bajas temperaturas.
- Indicador Q-LED posicionado por encima del chipset que indican los 5 pasos fundamentales en el proceso del Boot.
Es una pena que no nos hayan incluido el ventilador para las conectividades y las placas delantera y trasera, las cuáles evitaban el polvo y pandeo respectivamente. Pero pese a eso, podemos decir que ASUS ha hecho un excelente trabajo. Si bien el reforzamiento extra es llamativo, la verdad es que ASUS entiende a sus usuarios, doto esta MOBO con herramientas para tener una experiencia con el overclock mas extrema y estable a la vez. Es por ello, que pesé a falta de estas placas, ASUS sigue ofreciéndote una garantía de durabilidad de 5 años. Al parecer en sus laboratorios donde calientan, doblan, golpean y tiran cada MOBO aspirante; es donde se nacen estas guerras llamadas ¡TUF!
ASUS hizo una buena apuesta en quitar y mejorar ciertas cosas en esta MOBO, sin duda es algo que nos gusta de ASUS, la manera en que escucha las retroalimentaciones de sus usuarios para tomarlas en cuenta para futuros productos. ¿TÚ que opinas? ¿os ha gustado este nuevo diseño de camuflaje ártico que ASUS ha diseñado?