HardwaReviews

Avast libera cuatro herramientas gratuitas Ransomware Decryption

Para todos aquellos que han sufrido un ataque así les alegrará saber que Avast ha puesto a disposición cuatro herramientas GRATUITAS para Ransomware Decryption, de esta manera podrán liberar sus archivos sin necesidad de pagar una cuota a los ciber delincuentes.

De hecho la compañía ya cuenta con siete herramientas para descifrar archivos afectados mediante ransomware, por lo cual se suman a sus filas estas herramientas que ayudarán a combatir las amenazas por medio de Alcatraz Locker, CrySIS, Globe y NoobCrypt.

Lamentablemente los números no son alentadores ya que los ataques por medio de ransomware han incrementado cerca de 105% desde el año pasado acorralando a muchos usuarios a las demandas de los delincuentes donde se exige una cuota para liberar la información que después del malware se encuentra encriptada.

«En el último año, el ransomware se ha elevado a convertirse en el nuevo malware, hemos visto un aumento en el último año de 105% en el crecimiento en ataques ransomware. Por lo tanto, estamos encantados de anunciar hoy, que hemos lanzado cuatro herramientas más de descifrado ransomware para las amenazas más recientes de ransomware: Alcatraz Locker, Crysis, Globo, y NoobCrypt. Todas las herramientas de descifrado están disponibles, junto con una descripción detallada de cada cepa ransomware. Ahora tenemos herramientas para ayudarle a recuperar archivos cifrados si su computadora ha sido infectada por medio de las siguientes variedades de ransomware:

Todas estas herramientas son gratuitas y, cuando es posible, se actualizan a medida que estas cepas evolucionan.«

Si bien estas herramientas ayudan a liberar los archivos lo ideal es prevenir estos casos siguiendo siempre con cautela todo lo que nos llegue a través de internet; Herramientas Ransomware Decryption: https://www.avast.com/ransomware-decryption-tools

Salir de la versión móvil