El fabricante Biostar hace su inmersión en el mercado de los productos de almacenamiento, el cual en la actualidad ya esta consolidando su catalogo haciéndolo suficientemente extenso como para ofrecer diferentes gamas de producto para diferentes tipos de soluciones . Y en esta ocasión ha dado a conocer la nueva linea de discos de estado solido G330 el cual están enfocados a los usuarios que quieran adquirir un SSD de alta velocidad sin tener que verse en la necesidad de gastar un cantidad de dinero exorbitante
Biostar SSDs G330
El año pasado, la marca lanzo sus primeros discos SSDs G300, y como es de imagina que los nuevos G330 son la evolución de la anterior serie. Estos discos están compuestos por los mismos chips NAND Flash 3D TLC fabricados por Micron, pero en estos modelos se actualiza la controladora a una SMI 2258 (la familia anterior tenia una SMI 2256) el cual ayuda a proporcionar un mejor rendimiento y mayor durabilidad. Tambien cuentan con todas las habituales tecnologías como TRIM, SMART, Garbage Collection y demás que aseguran la vida util del dispositivo.
Hay que destacar que en esta ocasión el fabricante ha incorporado cache DRAM en los dispositivo con el objetivo de acelerar los tiempos de carga de las aplicaciones y archivos mas utilizados, como una pequeña Intel Optane pero integrada en el propio SSD. Gracias a la incorporacion de la nueva controladora, ahora estos SSDs proporcionando velocidades teóricas de hasta 565 MB/s de lectura y 515 MB/s de escritura, pragmáticamente copando el ancho de banda que ofrece la interfaz SATA 3 y manteniendo el mismo precio que la versión anterior.
Estos nuevos disco se ofrecen en un tamaño de 2.5″ y con espesor de 6.8 mm el cual hacen que sean compatibles con sistemas slim y ultrabooks, se ofrecerá modelos con capacidades de 128,256 y 512 GB únicamente.