HardwaReviews

Call of Duty: Infinite Warfare pierde 40% de jugadores en una semana

Call of Duty: Infinite Warfare no será el lanzamiento del año y esto se debe a diversos motivos los cuales parecen acumularse y generarle a la franquicia uno de sus peores comienzos. Esto se ha visto reflejado en las diferentes marketplace del mercado donde por su parte COD:IW ha caído a la lista de los 50 juegos más jugados de Steam solamente con 2,000 jugadores más que su antecesor Call of Duty: Black Ops III.

Esto también se dio gracias a decisiones de Activision quien en el caso de la Windows Store no incorporó el cross-platform dejando el multijugador con salas vacías obligando a Windows hacer el reembolso a los jugadores que compraron a través de esta plataforma.

Esto además se puede medir si hacemos un análisis en los jugadores activos, el momento de la nota Call of Duty: Infinite Warfare tiene 8,620 jugadores simultáneos, una disminución masiva de casi 45% comparado con el pico de jugadores simultáneos de 15,312 que llegó alcanzar esta entrega.

Para hacer más drástica la comparación si metemos a esta nota algunos juegos otros shooters más añejos tenemos que Rainbow Six Siege cuenta con más de 40.000 jugadores simultáneos en Steam y esto no incluye plataformas como Origin y UPlay.

Esto no es bueno en el ámbito de videojuegos ya que si la casa desarrolladora no se esfuerza en ofrecer mejores títulos los usuarios castigaran obligando a mejorar y para ser uno de los títulos AAA que más personas esperan su panorama no es alentador, esperemos que Activision aprenda de este revés y veamos próximamente una nueva entrega que limpie este mal comienzo de COD:IW.

Salir de la versión móvil