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JASON B. HABLA SOBRE LOS DIEZ AÑOS DE ZOMBIES EN CALL OF DUTY

El director del apartado “Zombies” de Call of Duty: Black Ops 4 comparte información de este modo y su historia en la Comic-Con de San Diego.
Durante la San Diego Comic-Con, Jason Blundell, director de Call of Duty: Black Ops 4 Zombies reveló más detalles sobre este apartado a través de una entrevista para el blog de Activision. Enseguida la cobertura.

¿Qué esperan que los jugadores experimenten en el modo Zombies cuando jueguen Call of Duty: Black Ops 4?
Bueno, primero que nada, creo que será lo que dijimos durante la revelación: es nuestra experiencia de Zombies más rica y profunda a la fecha. Lo que esto significa, además de tener mucho contenido de Día 1, tendrás tres ecperiencias completas, que son IX, Voyage of Despair y Blood of the Dead en el disco.

Black Ops 4 representa una cantidad sin precedentes de contenido Zombies en lanzamiento, y esperamos mantener a los fanáticos interesados. Además de eso, hemos observado prácticamente todos los sistemas principales dentro de Zombies y hemos realizado importantes revisiones. Diría que casi todos los sistemas principales han pasado por ese filtro, y como tal, hemos devuelto mucho más poder a las manos de los jugadores, especialmente en términos de personalización, sistemas sociales y otras mecánicas que les permiten a los jugadores controlar realmente la experiencia y jugar Zombies como sea que quieran jugarlo.

Si soy alguien que ha estado jugando Zombies durante los últimos 10 años, ¿qué voy a estar encantado de encontrar, y si soy alguien que está experimentando Zombies por primera vez, ¿qué voy a descubrir?
Si has jugado Zombies durante los últimos 10 años, encontrarás una experiencia Zombies refinada que tiene todas las características de todo lo que estás acostumbrado, pero con mucha más potencia, mucha más flexibilidad sobre cómo quieres personalizar ese juego, y esto es algo que hemos escuchado de la comunidad mientras desarrollábamos Zombies, que es: «Dame formas de cambiar el juego», ¿verdad?
Zombies se presta a ser jugado una y otra vez, y nuestros fanáticos a veces dicen: «Está bien, quiero ser capaz de hacer mis propios desafíos, quiero poder personalizarlo para que pueda jugar el tipo de juego que quiero jugar», y Black Ops 4 nos permite hacer exactamente eso.

Si eres un veterano de Zombies, te meterás directamente en el flujo de las cosas, pero encontrarás que la experiencia es más refinada, más estricta y más pulida. Además, te permite cambiar los sistemas y el juego en sí. Todos estos cambios significan que hay una razón para interactuar de forma rutinaria con la comunidad y descubrir nuevos desafíos y secretos.

Si eres nuevo en Zombies, descubrirás que hemos puesto un tremendo énfasis en la incorporación: te ayudaremos a ponerte de pie rápidamente. Con 10 años de historia, los Zombies pueden ser bastante intimidantes al principio, así que tener un tutorial dedicado; llevarte un poco de la mano; darte soporte con bots, por lo que si juegas solo, puedas cambiar a otros personajes para jugar con ellos y que la experiencia sea menos intimidante; y poner niveles de dificultad también, para que puedas seleccionar el modo sencillo si lo deseas.

Hablemos de Blood y Classified. Dirigiste el Mob of the Dead original, ¿estás emocionado de visitar Alcatraz de nuevo con Blood of the Dead?
¡Absolutamente! Antes de Mob, el primer mapa en el que trabajé fue Der Riese en Call of Duty: World at War, y eso encajaba en la historia de Aether. Mob of the Dead fue la siguiente vez que volví a Zombies. La historia fue muy complicada y muy comprometida en ese momento, y tanto el equipo de escritura como yo nos entusiasmamos con la idea de comenzar un nuevo ángulo y una nueva línea en la historia de Aether.

Y entonces, dijimos que comenzaríamos esta idea de un mundo de purgatorio, pero como ocurre con muchas de estas cosas, no solo tuvimos la idea de «¿y si?»; comenzamos una idea y hablamos de lo lejos que podía llegar, y eso nos llevó hasta Black Ops III. Arreglamos ese mundo, armamos los cimientos, y la idea del purgatorio, la idea de la mecánica del más allá, la idea de un elenco de Hollywood con diferentes mafiosos…

Pero dejamos muchas preguntas abiertas cuando terminamos ese mapa. Siempre te quedas en esta situación en la que te encantaría dar todas las respuestas a la comunidad. En primer lugar, te encantaría llevarlos allí, pero si lo haces, nunca terminarás el desarrollo porque hay mucho de qué hablar y mucho por hacer. En segundo lugar, eso no es lo que quiere la comunidad.
La oportunidad de regresar a Alcatraz es increíblemente emocionante porque nos permite poner esa cereza en la cima – todo con el fin de terminar la idea que teníamos todos esos años atrás. Cuando creamos Mob por primera vez, en realidad fuimos a la ubicación; en realidad salimos a San Francisco, fuimos a Alcatraz y realmente construimos toda la isla. Pero como suele ser el caso con el desarrollo, llegamos a un punto en el que dijimos: «Esto es demasiado». Nos estábamos ahogando un poco en la cantidad de cosas que estábamos armando al mismo tiempo, así que lo cortamos con el tiempo. Blood of the Dead nos va a permitir volver a ese modelo original y comprender plenamente lo que dejamos al principio.

Hablemos de la comunidad Zombies por un momento. ¿Por qué crees que este grupo es tan apasionado?
Suponemos que todos nuestros jugadores son personas inteligentes y capaces que están intrigadas con nuestra narrativa y nuestra mecánica, por lo que la escribimos y diseñamos teniendo en cuenta esa mentalidad. Creo que nuestros fanáticos realmente aprecian que no les estamos hablando mal; estamos haciendo las cosas complejas, estamos haciendo cosas que requieren un lapso de atención que les exige una inversión personal para aprovecharla al máximo. Creo que es por eso por lo que se emocionan tanto cuando descifran algo, encuentran un hacia un Easter Egg o elaboran una técnica en un mapa que no se había

NOTA COMPLETA:

https://blog.activision.com/t5/Call-of-Duty/Treyarch-Zombies-Director-Jason-Blundell-on-Call-of-Duty-Black/ba-p/10775346

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