Existen personas que buscan los tamaños más compactos para ensamblar equipos por eso hemos visto una creciente demanda de los gabinetes mITX, esto lo saben los fabricantes y por eso se han creado tarjetas madre, tarjetas de video y gabinetes con este factor de forma ayudando a tener equipos con alta portabilidad.
Pero también existen los que quieren el máximo rendimiento sin importar cargar con un TJ11 a todos lados, esta es la filosofía de Colorful con el lanzamiento más grande del año (en cuestión tamaño de GPU) se trata de la iGame GTX 1080 KUDAN.
Esta GPU fue presentada en el evento Colorful CGU (Colorful Games Union) y necesita de 4 slots dentro del gabinete, por lo cual será necesario algo más que mITX. Lo más llamativo de la tarjeta es su disipador híbrido (aire y watercooling) para enfriar el GPU, utiliza un sistema de disipación con 3 ventiladores y un disipador de aluminio en combinación con un bloque de watercooling.
Porqué es tan necesario un sistema de disipación así de monstruoso pues básicamente por el overclock de fábrica que se incluye mientras que mantiene los 2560 núcleos CUDA, los 8GB de VRAM GDDR5X y la frecuencia de la memoria de 10 Gbps, la frecuencia base por su parte pasa de 1607MHz hasta los 1936 MHz, cuenta con un BIOS personalizado y optimizado para overclock.
Las salidas de video incorporada incluye 1x DVI, 1x HDMI y 3x DisplayPort, no se ha dado más detalles sobre la tarjeta ni su precio de lanzamiento lo que rumora es la disponibilidad para diciembre o enero.