HardwaReviews

CompTIA insta al Congreso a aprobar el USMCA

Ahora que Estados Unidos ha reducido su amenaza de imponer aranceles a productos importados desde México, CompTIA, la principal asociación de la industria de tecnología, ha renovado su llamado al Congreso de aprobar el Acuerdo de Comercio Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).

El USMCA, el acuerdo comercial firmado el año pasado para reemplazar a NAFTA (TLC), tiene el potencial para permitir que los Estados Unidos, México y Canadá amplíen considerablemente la cifra de $185 mil millones de dólares en el comercio de productos y servicios de tecnología que actualmente se produce entre las tres naciones.

 “El Congreso puede apoyar y promover el liderazgo global en tecnología de los Estados Unidos  aprobando rápidamente el USMCA,” comentó Stefanie Holland, Vicepresidente de Política Federal y Global de CompTIA. “Los compromisos que prohíben la localización de datos, permiten la transferencia transfronteriza de datos y protegen la propiedad intelectual, código fuente y algoritmos, serán una fuerza impulsora del crecimiento global de la industria de tecnología de los Estados Unidos en la próxima década”.

México y Canadá son responsables de la mayor parte del comercio de tecnología de los Estados Unidos, que representa 33 por ciento de las exportaciones de bienes de tecnología de Estados Unidos y apoyo directo a 234.679 empleos estadounidenses, según un análisis de datos comerciales de CompTIA. Desde 2010, los bienes de tecnología de Estados Unidos exportados a México incrementaron en $11,9 mil millones de dólares ó 36 por ciento, mientras que la exportación de bienes en tecnología a Canadá aumentó en aproximadamente $500 millones de dólares ó 2 por ciento respecto al mismo periodo.

«Los datos confirman el grado en que la tecnología trasciende las fronteras a través de cadenas globales de suministro, la integración y la interoperabilidad,» comentó Tim Herbert, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación e Inteligencia de Mercados en CompTIA. «La innovación es cada vez más un fenómeno mundial, lo que significa que los clientes tienen más opciones que nunca de contar con productos y servicios de tecnología que mejor satisfagan sus necesidades».

El análisis de CompTIA de datos comerciales revela que 32 estados de los Estados Unidos exportan $100 millones de dólares o más en productos de tecnología a Canadá; y 24 estados exportan $100 millones o más en productos de tecnología a México. Estas exportaciones cubren una gama de productos, tales como instrumentos de navegación, medición y control; computadoras y periféricos; equipo de comunicación; semiconductores; y equipo de audio y video.

California y Texas son los estados líderes en exportaciones de productos de tecnología a Canadá y México, pero el impacto económico en comercio para esta industria en América del Norte toca todos los rincones de los Estados Unidos; desde Massachusetts y Vermont en el noreste, hasta Illinois, Michigan y Ohio en el oeste central, a Florida, Georgia y Carolina del Norte en el sureste y Arizona en el Oeste.

CompTIA y su red base de 35 consejos estatales y locales de tecnología ha llamado al Congreso a aprobar el USMCA este verano. Para leer la carta de invitación visite: https://www.comptia.org/docs/default-source/advocacy-documents/comptia-tecna-usmca-letter.pdf.

Para mayor información del impacto global de las exportaciones de tecnología de Estados Unidos descargue una copia gratuita del reporte “Panorámica 2019 del Comercio de Tecnología” en: https://www.comptia.org/resources/tech-trade-snapshot-2019.

Salir de la versión móvil