Es un puerto extensible que permite transportar datos de audio y vídeo, inicialmente anunciado como una nueva interfaz, su flexibilidad a logrado su adaptación en la mayoría de los dispositivos hoy en día, así como su incorporación en otros tipos de interfaces como por ejemplo USB tipo C y Thunderbolt por los cuales ha ganado capacidades de resoluciones altas en múltiples monitores.
Video Electronics Standards Association VESA (Asociación de estándar de video electrónico), Anuncia el día de hoy que se ha lanzado el nuevo estándar de Display Port 1.4, la primera actualización importante desde la última versión 1.3, revelada en septiembre del 2014
También es el primer estándar en sacar provecho de la tecnología de compresión en transmisión (DSC, por sus siglas en inglés) ofreciendo compresión en una ratio de 3.1 y visualización de libre compresión junto con más características que prometen que este nuevo estándar de Display Port 1.4 proporcione una calidad impresionante en calidad de sonido e imagen
Display Port 1.4
Las futuras características que podrá soportar esta actualización es tomar ventaja de la compresión y velocidad de vídeo en puertos USB tipo C facilitando así el acceso a características como Alto rango dinámico (HDR en inglés) y resoluciones 8k (8192×4320) a 120Hz de frecuencia de refrescado.
Además de estas características principales, Display Port 1.4 también contara con soporte de transporte de Metadato, lo que resulta en el uso de los protocolos CTA 861.3, útiles para la conversión correcta de DP a HDMI 2.0 cubriendo las necesidades de datos convertidos. Se expandirá el soporte de audio para cubrir la posibilidad de alcanzar 32 canales de audio con una calidad de 1536 kHz soportando los formatos más comerciales a la fecha.
La actualización del nuevo estándar de Display Port proporcionara una cantidad de mejoras a calidad de video ya que es capaz de soportar hasta cuatro pistas de velocidad alta que manejan velocidades de 8,1 Gbps logrando así un ancho de banda de 32,4 Gbps ofreciendo densidades de color y frecuencias altas en las resoluciones más demandantes.
Esta actualización es bastante significante para contribuir de forma vital al desarrollo de la adaptación de Display Port y la tecnología de compresión en transmisión, particularmente en campos relacionados con información y entretenimiento multimedia.
Además, se encargará de cubrir las necesidades de las nuevas aplicaciones las cuales requieren mayor resolución, un espectro de colores más alto y un rango dinámico aumentado
¿Qué piensas al respecto? ¿Será esta la evolución de la transferencia de video y audio en resoluciones altas y velocidades impresionantes?
Danos tu opinión.