E3 superó las expectativas de esta semana, demostrando su dominio como el mayor evento del mundo para videojuegos, tecnología y entretenimiento. Un total de 68.400 personas asistieron a E3 2017 y millones más en todo el mundo vieron los eventos de la semana en línea, según la Entertainment Software Association (ESA). Más de 2.000 productos fueron exhibidos por 293 expositores, entre ellos más de 120 expositores con productos de realidad virtual. La ESA también reveló que el próximo año el E3 tendrá lugar del 12 al 14 de junio de 2018, en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.
E3 superó las expectativas de esta semana con un total de 68.400 asistentes y más de 2000 productos exhibidos
«E3 2017 fue un gran éxito.Los avances en tecnología revelados en E3 redefinirá e impulsarán el crecimiento mundial de la forma más significativa el entretenimiento en el planeta», dijo Michael D. Gallagher, presidente y CEO de la ESA, la asociación comercial que representa La industria de videojuegos de EE.UU. y propietario de E3. «Felicitaciones a nuestros innovadores expositores, miembros y socios; y a los millones de jugadores que han celebrado un espectacular E3 con nosotros».
Decenas de miles de asistentes al E3 participaron en el nuevo Coliseo E3, conectándose directamente con figuras destacadas como Hideo Kajima, Jack Black, Tim Schafer, Ed Boon y Randy Pitchford. El E3 Coliseum transmitió en todo el mundo, permitiendo a millones de aficionados de videojuegos en casa a ver y hacer preguntas a los panelistas a través de una asociación única con Facebook.
Por primera vez, 15.000 jugadores fueron recibidos en la sala de conciertos en E3 2017, uniéndose a profesionales de videojuegos, analistas, periodistas, influenciadores sociales y celebridades en línea. El programa también destrozó los registros de medios sociales de años anteriores, generando 15 millones de publicaciones relacionadas con E3 en Twitter, Facebook e Instagram, según los datos más recientes disponibles esta mañana. Además, decenas de millones de jugadores vieron más de 5,5 millones de horas de contenido E3 en Twitch, el socio oficial de streaming de E3.
También anunció el jueves durante E3, un panel de profesionales de la industria y expertos seleccionados Ringling College of Art and Design’s Phonetica como ganador de la 2017 E3 College Game Competition.
Fuente: ESA – E3Expo