HardwaReviews

El código fuente de Xbox y Windows NT 3.5 se filtran

El código fuente original de la consola Xbox de Microsoft se filtró en línea, junto con el código para una versión de Windows NT 3.5. El código fuente de Xbox incluye el núcleo del sistema operativo en la consola original, una versión personalizada de Windows 2000. Podemos confirmar que el sistema operativo filtrado de Xbox es genuino y apareció en línea a principios de este mes.

Si bien la fuga de Xbox OS incluye algunos entornos de compilación, el Kit de desarrollo de Xbox, los emuladores utilizados para las pruebas y los documentos internos, entendemos que este núcleo y el código fuente se han transmitido en privado entre los entusiastas anteriormente. Eso significa que es poco probable que ayude más esfuerzos de homebrew y emulador para los juegos originales de Xbox.

Existen varios emuladores para Xbox, incluidos CXBX, XQEMU y CXBX Reloaded, pero la mayoría ha tenido problemas para emular el núcleo y el sistema operativo original de Xbox. Microsoft desarrolló la primera Xbox con el hardware x86 en mente, pero el kernel de Xbox se basó en una versión personalizada y simplificada de Windows 2000 con soporte para DirectX 8.

Junto con la filtración de Xbox, el código fuente de una versión casi final de Windows NT 3.5 también apareció en línea. El código fuente incluye todas las herramientas de compilación necesarias y debería permitir a los entusiastas profundizar en el antiguo sistema operativo. Como el soporte de Windows NT 3.5 finalizó en diciembre de 2001, el sistema operativo solo se usa en un pequeño número de sistemas en todo el mundo, por lo que una fuga de código fuente no es un problema de seguridad significativo.

Fuente: theverge.com

Salir de la versión móvil