HardwaReviews

ESET brinda recomendaciones frente a la suspensión del soporte a Windows XP

Microsoft ha anunciado que el próximo 8 de abril discontinuará el soporte que brinda a Windows XP. Frente a esta situación, el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica desarrolló una serie de consejos y recomendaciones para aquellos usuarios que deseen continuar utilizando esta plataforma:

Cabe destacar también que esta plataforma podría presentar vulnerabilidades de tipo 0-day. Estas tienen como objetivo la ejecución de código malicioso. Por lo general son desconocidas para la gente e inclusive para el fabricante del producto, esto quiere decir que no han sido solucionadas. “Recordemos que si bien muchas empresas tienden a utilizar sistemas operativos  de forma estandarizada en las empresas, puede ocurrir que algunos equipos se encuentren fuera de la norma y ejecuten aplicaciones desactualizadas. En este contexto, con solamente un equipo expuesto a vulnerabilidades no solucionadas, de tipo 0-day, ya podría, en algunos casos, exponer toda la información corporativa de esa compañía”, alertó Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

Frente a esta situación se puede hacer la actualización de sistema operativo a las versiones 7 u 8 de Windows. Sin embargo, algo a tener en cuenta es que requieren ciertos requisitos de procesamiento. Otra alternativa son las plataformas de código libre. Distribuciones como Ubuntu, Fedora, Sabayón, FreeBSD, entre otras, se encuentran disponibles para descarga y uso gratuito.

Imagen: http://www.redusers.com/

Salir de la versión móvil