ESET declara el 3 de noviembre como el Antimalware Day en todo el mundo, para honrar el trabajo de Fred Cohen y Len Adleman, con el que sentaron las bases de la investigación de amenazas informáticas allá por el año 1983. El objetivo de esta fecha es celebrar año a año el origen de los virus informáticos y la importancia de la protección.
ESET declara el 3 de noviembre como el Antimalware Day en todo el mundo
Sus experimentos en aquel entonces marcaron un antes y un después: había nacido, en esencia, lo que más adelante se convirtió en las investigaciones contra el malware, que hoy no solo incluye a los virus sino a muchos otros tipos de amenazas informáticas. Así nació el primer virus informático y, con él, la búsqueda de contramedidas para resguardar los sistemas.
“Como resultado de la tecnología de información vivimos vidas mejores, más largas, fáciles, felices. Y en general las cosas parecen estar yendo mejor, así que hasta ahora las recompensas hacen parecer que vale la pena correr los riesgos”, opinó Fred Cohen. “Generalmente no hacemos buena medicina preventiva, sino que esperamos a enfermarnos y luego acudimos al doctor”, concluyó.