HardwaReviews

Estudio de Xiaomi señala que 70% de los consumidores han mejorado su hogar durante la pandemia de COVID-19 y más de la mitad usaron dispositivos inteligentes

Un nuevo estudio publicado por Xiaomi,  encontró que desde marzo de 2020, el 70% de los consumidores encuestados reportó haber realizado cambios en su entorno de vida debido a que pasaron más tiempo en casa durante la pandemia, y más de la mitad (51%) comunicaron la compra de al menos un dispositivo inteligente durante ese periodo.

Los pedidos con servicio a domicilio cambiaron la noción de cómo las personas interactúan y viven en sus hogares, llevando a las personas a reconfigurar su espacio físico para satisfacer nuevos requisitos funcionales, incluyendo el trabajo y el aprendizaje en casa, creando gimnasios en el hogar, o encontrando nuevas formas de relajarse y divertirse.

La encuesta reveló que tres de cada cinco encuestados dijeron que, desde que sus entornos de ocio y trabajo se han convertido en uno solo, se ha hecho más difícil crear un espacio personal para relajarse y encontrar la alegría en el hogar. De ellos, el 63% compró dispositivos inteligentes para el hogar, el 82% adaptó una habitación para trabajar desde casa durante COVID-19, y el 79% reconfiguró al menos una habitación.

«La vida inteligente siempre ha consistido en reimaginar y optimizar el espacio físico para resolver problemas y adaptarse a las nuevas realidades mediante el uso de la tecnología, y hemos visto cómo esta adopción se ha acelerado en 2020», dijo Daniel Desjarlais, director de Marketing de Productos Globales de Xiaomi. 

Daniel agregó que «los hogares conectados, los sistemas automatizados y la nueva tecnología están ayudando a las personas a crear ecosistemas dentro de sus hogares para resolver los nuevos desafíos que presenta el aumento del tiempo en el hogar, ya sea adaptando o creando nuevos usos para los espacios antiguos, como el espacio de oficina o las aulas, o simplemente creando un hogar más racionalizado que sea más fácil de gestionar y controlar».

Los principales resultados de la encuesta incluyen que:

El aumento del tiempo que pasamos en casa durante COVID-19 impulsó cambios significativos y deseos de cómo la gente vivía, interactuaba y diseñaba sus casas, y los ecosistemas de casas inteligentes proporcionaron una solución para los cambios sin precedentes de 2020. Los dispositivos inteligentes pueden inspirar a los consumidores a ver nuevos usos para su espacio: como la creación de salas de cine en casa con proyectores inteligentes, el acceso a una gran cantidad de contenido en streaming, bocinas inteligentes y más; o, la creación de un espacio de trabajo específico con mayor conectividad, iluminación automatizada y la actualización de la tecnología existente a soluciones inteligentes.

Los ecosistemas inteligentes también ayudan a los consumidores a automatizar las tareas diarias, mejorando la productividad, la eficiencia y el hogar en general; como los programas de limpieza como purificadores de aire, electrodomésticos inteligentes o aspiradoras robotizadas. Los dispositivos inteligentes para el hogar pueden tener un impacto duradero en la forma en que interactuamos con el espacio que nos rodea, más allá de 2020 y 2021, proporcionando mejoras e impulso para obtener beneficios a largo plazo.

El excepcional modelo de negocio de Xiaomi da prioridad a la innovación y ha ayudado a la empresa a liderar la industria con la cartera de productos de dispositivos inteligentes más diversa, cuyos productos funcionan a la perfección en un ecosistema conectado con los teléfonos inteligentes en el centro. Al 30 de septiembre de 2020, el número de usuarios con cinco o más dispositivos conectados a la plataforma AIoT de Xiaomi alcanzó los 5,6 millones. Gran parte del crecimiento de Xiaomi proviene de los mercados extranjeros, incluyendo la expansión en los mercados occidentales.

 

 

Salir de la versión móvil