HardwaReviews

FIBARO presenta su dispositivo IoT CO Sensor FIBARO

FIBARO, el fabricante de dispositivos inteligentes para el hogar, promete una lucha despiadada contra el monóxido de carbono. El CO Sensor FIBARO equipado con la función gráfica de medición de la concentración de monóxido de carbono, que acaba de introducirse en el mercado, le ahorrará vida cuando el nivel de CO exceda las normas.

FIBARO promete una lucha despiadada contra el monóxido de carbono con su dispositivo IoT, CO Sensor FIBARO


El CO Sensor fabricado por FIBARO es innovador, reacciona incluso cuando la concentración de gas es escasa, pero suficiente para envenenar lentamente a los miembros de su familia. Es un verdadero problema, especialmente durante la temporada de uso de la calefacción. «El óxido de carbono es inodoro, incoloro y más ligero que el aire. Por eso es tan difícil de detectar», dijo Krzysztof Banasiak, miembro del consejo de Fibar Group. «Lo que es más importante para nosotros es la seguridad de nuestros clientes.»

Nuestros dispositivos ayudan a detectar inundaciones o intentos de robo. Ahora llega el momento de eliminar nuevas amenazas. Combatir a un enemigo invisible y peligroso no es fácil. FIBARO encontró una manera de eliminar esa amenaza. El CO Sensor FIBARO mide continuamente la concentración de gas y detecta incluso las cantidades más pequeñas de monóxido de carbono en el aire, más pequeñas que las reguladas por los estándares.


«La exposición prolongada incluso a bajas concentraciones de monóxido de carbono es perjudicial para la salud. La mayoría de los sensores sólo detectan los umbrales de alerta. Nuestro sensor monitorea continuamente la condición del aire y puede enviar una notificación a su teléfono inteligente cuando se detecta una baja concentración de CO y una vez que detecta una concentración que es una amenaza para la vida, se iniciará la alerta», dijo Krzysztof Banasiak.

El dispositivo coopera con otros elementos del sistema de casa inteligente FIBARO. Al detectar una mayor concentración del gas, puede ejecutar escenarios preprogramados específicos y, por ejemplo, abrir ventanas o encender el sistema de ventilación. El chasis del sensor es de forma cilíndrica, con un diámetro de 65mm y una altura de 28mm. La malla metálica abarca su perímetro, permitiendo que el aire fluya libremente a través del sistema de medición. El dispositivo se puede montar fácilmente en cualquier lugar con tornillos o cinta adhesiva de doble cara.


El CO Sensor FIBARO utiliza baterías como fuente de alimentación. Al sacarlo de la caja funciona de forma totalmente automática y es un elemento independiente. Puede funcionar como parte de cualquier sistema compatible con el estándar Z-Wave. El sensor también estará disponible en una versión compatible con el ecosistema de Apple HomeKit, que se comunica de forma inalámbrica utilizando la tecnología Bluetooth con dispositivos Apple iPhone, iPad, iPod y AppleTV.

El CO Sensor FIBARO es un dispositivo de salvamento, por lo que las pruebas para cumplir con los requisitos aplicables de la norma EN 50291-1: 2010 son realizadas por el laboratorio de pruebas acreditado del Grupo BSI. Cada sensor está sujeto a un control continuo, que abarca las pruebas rutinarias del producto y la evaluación de los procesos de control de calidad de fabricación.

Salir de la versión móvil