G-SYNC trabaja sincronizando la tasa de actualización de su monitor con la salida de sus GPU GeForce. A veces llamada tasa de actualización variable, esto soluciona el problema de las interrupciones y el efecto bandera que han sufrido los juegos desde el comienzo.
Su impulso no hace más que aumentar. Durante el evento, se exhiben por primera vez un gran número de nuevos monitores G-SYNC de escritorio, que abarcan diversos tamaños, resoluciones y precios. Esto incluye el nuevo Acer X34, un increíble monitor curvo ultra ancho de 34 pulgadas.
G-SYNC para notebooks ofrece la misma experiencia fluida y libre de saltos, para la movilidad. Y, como se esperaba, NVIDIA ha estado trabajando en algunos nuevos recursos para G-SYNC, como la compatibilidad con Windowed Mode (tanto para juegos con bordes como sin bordes) y nuevas opciones de personalización, como la capacidad de ajustar el comportamiento por encima de la actualización máxima de la pantalla. Está disponible hoy con las últimas actualizaciones de controladores.