El fabricante de componentes GALAX desvelo hace poco su nueva tarjeta gráfica Geforce GTX 1080 Ti HOF, el cual pertenece a una gama alta de la linea HOF conocido como Hall of Fame, dicha tarjeta se dio el lujo de dotarla con una placa completamente remodelada, el cual una de sus características es que equipa VRM de tamaña bestial con 16+3 fases, con un topping de tres conectores de 8 pines para la alimentación PCIe, esta nueva tarjeta cuenta con el chip de juegos mas rápido de Nvidia, el GP102.
GeForce GTX 1080 Ti HOF
La GALAX cuenta con un diseño de doble ranura y cuenta con triple ventilador que viene con el PCB mas grande de lo habitual de lo que se suele ver en los anteriores modelos, permitiendo la utilización de componentes de primera en el PCB. Todavía no se conoce el overclock de fabrica de la misma aunque si seria mas rápido que el diseño de referencia, punto importante es que esta tarjeta esta destina para ser empujado hasta el final de su limite.
El triple disipador de aluminio que equipa es realmente grande junto con todos los ventiladores dispersando el aire hacia este. Dicho disipador esta compuesto por dos bloques densos de aletas de aluminio, el cual están interconectados unos heatpipes gruesas el cual están hechas de cobre. La conectividad de la pantalla incluye DVI, HDMI y tres DisplayPorts. También cuenta con una perilla el cual permite que la tarjeta pueda alternar entre diferentes modos de BIOS.
La pantalla LED integrada en la parte lateral equipa el logo de la compañía y la siguiente información:
- Versión de la BIOS y capacidad de la memoria.
- Modelo de la GPU y versión del driver.
- Temperatura, velocidad del ventilador y voltaje de la GPU.
- Velocidades de la GPU y la memoria.
- Texto personalizados.
No ha trascendido el precio, pero podemos imaginar que habra que pagar un plus por su diseño, calidad de construccion y por los detalles que se han aplicado a este modelo, y sin dejar atras la pantalla LED que incluye, el cual podria estar cerca de unos 1.000 dólares.