El Gamer Exhibit realizado por el mayorista PCH brindó una serie de conferencias de distintas marcas, éstas tenían como objetivo a distribuidores y a consumidores finales. Asistieron distintas marcas, entre las que se encuentran Adata, AMD, AOC, ASUS, BenQ, Dell, Corsair, EVGA, Intel, Kingston HyperX, Lenovo, Logitech, Microsoft, Nvidia, PNY y Razer.
En una sala se ubicaron todas las marcas, presentando distintos productos de su actual catalogo, algunas PC’s de bastante potencial para probar distintos juegos, simulador de manejo por parte de Logitech, en esta sección se organizaron torneos para ofrecer pequeños premios a los visitantes.
El equipo especializado de HardwaReviews tuvo la oportunidad de presentar un mod en un gabinete NZXT, con temática de la linea XLR8 de PNY, la cual está dirigida al sector gamer y que en las tarjetas gráficas incluye una mejor ventilación comparada con las versiones antiguas de este segmento ofrecido por la marca.
El objetivo de las conferencias era dar algunos consejos para los distribuidores nuevos y principalmente para mostrar el catalogo que cada marca tenía, incluyendo algunas novedades que llegarán al mercado mexicano en los próximos meses.
La primera conferencia fue la de Intel, que habló de las novedades que incluía Skylake y lo que llamo mas la atención fue el Core i7 6950X con 10 núcleos, que próximamente estará disponible en el mercado.
PNY se centro en las workstation, con sus tarjetas Quadro M6000, haciendo demostraciones de la capacidad de renderizado en modelado 3D principalmente, con compilaciones de películas animadas realizadas con GPU’s especializadas. Hicieron comparaciones entre las GeForce y las Quadro, con lo cual brindaron algunos consejos a los distribuidores para realizar ventas de manera correcta.
EVGA trajo consigo algunos miembros del equipo profesional «Havoks Gaming», ofrecieron platicas acerca de los eSports en México y resolvieron algunas dudas que la gente tenía para un jugador profesional, entre ellas, algunas indiscretas como el salario o cómo era que sobrevivían.
ASUS por su parte promocionó cada uno de sus productos, routers, GPU’s y monitores. Las principales novedades se encontraron en los monitores y en las GPU’s. Presumieron tener el primer monitor a 165 Hz, obviamente en su segmento Gaming (Republic of Gamers). Mientras que en GPU’s mostraron la 980ti Matrix, diseñada para un overclock extremo con Memory Defroster y reinicio de la BIOS desde un botón exterior, por otro lado la 980ti Poseidon incluye los canales para poder incorporar enfriamiento liquido sin necesidad de abrirla y anular garantía, como suele ser en la mayoría de las tarjetas de video.
Corsair dividió su conferencia en dos partes, una dedicada única y exclusivamente para distribuidores, cómo empezar con su negocio, las mejores ofertas del mercado y básicamente una introducción a la administración de un negocio de hardware. La segunda parte de ésta fue para mostrar su catalogo, incluyendo fuentes de poder, memorias RAM, audífonos y mouses, explicando cada elemento en su manera técnica, anticiparon que presentarían una nueva serie de ventiladores que serian extremadamente silencioso con un fluido en el motor principal, el cual está patentado, además que el teclado RapidFire con teclas Cherry estará por llegar a México.
Kingston en su división de HyperX se encargaron de presumir todo su catálogo, memorias RAM, USB’s y audífonos. Hicieron un gran énfasis a la sección del audio, ya que estrenarán los HyperX Revolver en el mercado Mexicano este mes, que serían superiores a los Cloud II, que actualmente son los headsets con mejores características que ofrece la marca.
El Gamer Exhibit fue un completo éxito, todas las marcas tuvieron oportunidad de darnos una probadita de todo lo que se aproxima. Cabe destacar que el interés de los asistentes es muy grande, ya que saben que los eSports están creciendo mucho en México, por lo que deben estar listos cuando alguien desee mudarse al PC Gaming, para poder brindarles una asistencia adecuada a sus requerimientos.