Como ya es costumbre de la marca verde, NVIDIA acaba de anunciar que en la compra de cualquiera de sus GPU’s tope, es decir, la GeForce GTX 1070 o 1080, incluyendo dispositivos móviles que cuenten con estas dos, recibirán de regalo el nuevo juego de Microsoft, Gears of War 4, obviamente únicamente para PC.
Este periodo promocional estará comprendido desde el dia de hoy, 20 de Septiembre, hasta el dia 11 de Octubre, momento en que el juego verá la luz. Puede que este sea el periodo promocional más corto que haya ofrecido la marca, obviamente comparando con promociones anteriores como Metal Gear Solid V, que duró meses en el mercado.
Es bien sabido que Gears of War 4, en su versión de PC, contará con texturas 4K nativas, por lo que según NVIDIA sus tarjetas tope son ideales para explotar el poder gráfico que el juego puede ofrecer, por lo que no debe haber ningún problema con que estas GPU’s ofrecen máxima fluidez a una resolución 4K y configuración de gráficos al tope.
El mercado de portátiles ha ido en alza desde que NVIDIA logró adaptar el poder completo de sus GPU’s a dichos dispositivos, por lo que cualquier Notebook Gaming que cuente con una 1070 o 1080 también será acreedora de una copia del juego. Algunas marcas como MSI, Razer o Asus ofrecen soluciones interesantes en este mercado.
¿Qué hay de la GTX 1060? Probablemente esta GPU no entró en la promoción debido a que se busca hacerle promoción al rendimiento del juego en 4K, y no es que esta GPU no pueda correr el juego con unos buenos gráficos y buen promedio de cuadros por segundo, pero aun no es capaz de rendir a resoluciones tan altas, solo queda esperar a una futura promoción donde participen todas las tarjetas de Pascal.