Gigabyte anuncia las nuevas tarjetas gráficas RX 550 con 2 GB
Antonio Muciño
Gigabyte un poco atrasado en presentar sus modelos Radeon RX 550. Hace oficial un anuncio en el cual presenta los dos primeros modelos de gráfica en su catalogo: el cual tiene por nombre el D5 2G y el otro Gaming OC 2GB, ambas con unos overclock bastantes sencillos con respecto a su núcleo. Estos modelos vienen eequipados con 2GB de memoria GDDR5.
Gigabyte Gaming OC 2G RX 550
Dichas tarjetas están destinadas aquellos usuarios gamers que cuentan con un presupuesto bastante ajustado, la empresa no ha escatimado en el departamento de refrigeración. Dichos dispositivos cuentan con las versión del disipador Windforce de la marca el cual se puede apreciar un diseño de Blade Fan patentado y funcionalidad de ventilador 3D activo. Gigabyte afirma que se obtuvo una mejora del flujo de aire del 23% sobre los ventiladores tradicionales debido a la curvatura del borde de ataque 3D en la superficie del ventilador. La características semi-pasiva, junto con la funcionalidad del ventilador activo 3D, permite a los ventiladores permanecer apagado cuando se este en temperaturas bajas y girar solo cuando el núcleo gráfico este en carga de trabajo intensa. Estos modelos cuenta con una construcción Ultra Durable de Gigabyte, que incorpora condensadores sólidos y bobinas de metal.
Gigabyte D5 2G RX 550
Estas nuevas gráficas, aunque no hay demasiados análisis disponibles en la web, prometen dar una experiencia bastante decente siempre y cuando no importe sacrificar el nivel de detalle y / o la resolución del juego. Su precio oscila de unos 89$ para el modelo D5 2G y de 119$ para el modelo Gaming OC 2G.