Gigabyte poco a poco aumenta su línea de productos en cuanto a GPUs se refiere, el día de hoy lo hace con la GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming WaterForce WB, esta tarjeta ofrece los beneficios de la serie Pascal con un open-loop para sistema de enfriamiento líquido custom.
Esta tarjeta cuenta con un bloque personalizado listo para incorporarse a un sistema de enfriamiento liquido ya existente en cualquier sistema, de esta manera la instalación es más sencilla para los entusiastas de este sistema de enfriamiento además de no comprometer la garantía del producto como cuando se instala un bloque externo al fabricante.
Algo que muchos agradecerán es el sistema de iluminación RGB incorporado para dar mayor personalización dentro del case, tiene sistema VR-Friendly con conectores dedicados y componentes de alta calidad. Esta tarjeta tiene lo que todo entusiasta del gaming busca.
Para entregar un excelente rendimiento en los juegos la tarjeta cuenta con un waterblock que cubre enteramente la placa, con un diseño en cobre que hace contacto directo con el GPU, VRAM y los componentes críticos maximizando la disipación. Así los entusiastas podrán sacar mayor rendimiento de los componentes con un overclock agresivo sin poner en riesgo los componentes por altas temperaturas.
Al pertenecer a la línea Xtreme Gaming esta tarjeta brinda los mejores componentes para overclock. Se partirá de la frecuencia base de 1936MHz en OC Mode superando a las tarjetas de referencia y personalizadas en el mercado. Cuenta con un sistema de 12 +2 fases de poder para entregar voltaje estable en todo momento importante cuando se realiza overclock.
También se incluye el término de VR-friendly ya que tiene soporte completo para realidad virtual por medio de Xtreme VR Link que ofrece 2 conectores adicionales de HDMI por el frente de la tarjeta, los necesarios para conectar dispositivos VR.
Al ser un producto tope de gama para Gigabyte se ofrece 3 años de garantía además si te registras como miembro del XTREME GAMING Club y registras tu producto extiendes la garantía hasta 4 años.