La espera por fin terminó y finalmente pudimos conocer en vivo y a todo color la nueva serie Z170 de GIGABYTE.
Comenzaremos hablando de la G1 Gaming, su buque insignia en esta nueva serie, la cual ha sido pensada para los usuarios extremos amantes del High-End y el rendimiento extremo.
En esta serie se adopta el estándar USB 3.1 junto con el conector USB 3.1 tipo C, un nuevo conector universal reversible que nos ofrece una transferencia de datos de 10Gb/s. Este puerto es manejado por el controlador Intel Thunderbolt 3, el estándar USB 3.1 también lo tenemos presente en los conectores USB 3.1 tipo A.
Al tratarse de un producto de gama alta no podían dejar pasar por alto un sistema de audio de alta calidad, razón por la cual se incluye el controlador «Creative Sound Core3D», un procesador Quad-Core con Burr-Brown de gama alta y 127db DAC que nos entrega una señal de audio real de 192KHz/24bits.
Además GIGABYTE incluye 3 chips OP-AMP actualizables para que el usuario obtenga la calidad de sonido que mejor se ajuste a sus necesidades. Se incluye un OP-AMP para cada uno de los canales, derecho e izquierdo, del panel trasero y un tercero para el audio frontal.
Para mejorar aun más la experiencia de un buen sistema de sonido GIGABYTE incluyó la suite de audio Creative SBX Pro Studio y Sound Blaster X-Fi MB3.
Killer DoubleShot-X3™ Pro le da prioridad automáticamente a los juegos para tener una mejor conexión durante la partida y eliminar el lag para no sufrir de esas horrendas caídas a media partida.
Esta tecnología permite que tres interfaces Killer trabajen en conjunto para ofrecer una mejor conexión de red, por lo que en esta tarjeta madre se han instalado dos puertos Killer Gb Ethernet y un Killer WiFi compatible con el último estándar 802.11ac.
Turbo B-Clock se ha incluido para los amantes del overclock ya que les permitirá cambiar la frecuencia del BCLK al valor que ellos deseen. Con la nueva opción de ajuste de intervalo lineal de la sintonización IC los rangos desde 90MHz hasta 200MHz son ahora posibles, de modo que los overclockers no se limitarán a los Rangos tradicionales de 5%.
Su diseño de 22 fases de poder nos garantiza una entrega de energía estable al procesador aun en las situaciones de mayor demanda.
La refrigeración líquida se ha convertido en algo muy común en los equipos de alto rendimiento, razón por la que no podía faltar su integración en esta tarjeta madre. Nos ofrece la cualidad de usar barbs de diferentes marcas con medida G1/4 para mayor compatibilidad con los diferentes sistemas
La serie Z170 cuenta con soporte para los NVMe SSD gracias a su adaptador integrado que puede manejar una velocidad de hasta 2400MB/s en lectura secuencial.
La tarjeta Z170X-UD5 TH está certificada por Intel para contener dual Thunderbolt 3 directamente en su panel I/O, el cual nos permitirá hacer transferencias de datos de hasta 40Gb/s.
Otra de las características que mas destacan en esta nueva serie es la inclusión de dos puertos PCIe de tercera generación x4 M.2 con una velocidad de hasta 32Gb/s cada uno, además de ser compatibles con RAID. Con esta solución traen al usuario una experiencia de uso extrema en cuanto a la velocidad de transferencia de datos en estos dispositivos.
Finalmente aquí les dejamos algunas fotos de las nuevas tarjetas madre que nos mostraron en la presentación.