Google está eliminando anuncios de 30 segundos unskippable (no se pueden omitir) en YouTube. Google ha anunciado planes para eliminar anuncios publicitarios de 30 segundos en YouTube, con planes para apoyar formatos comerciales que funcionen mejor tanto para los espectadores como para los anunciantes.
Google está eliminando anuncios de 30 seg en YouTube
Aunque la mayoría de los usuarios «YouTubers» verán esto como una buena noticia, esto no significa que todos los anuncios que no se puedan publicar desaparezcan, con anuncios de 15 segundos y 20 segundos seguirán con normalidad. Se espera que YouTube desee hacer uso de «Bumpers» de 6 segundos como su principal tipo de anuncio, con planes de continuar moviéndose a anuncios más cortos y fáciles de usar para los dispositivos más utilizados.
«Estamos comprometidos a proporcionar una mejor experiencia de anuncios para los usuarios en línea. Como parte de eso, hemos decidido dejar de dar soporte a anuncios de 30 segundos no omitibles partir de 2018 y enfocarnos en formatos que funcionen mejor para nuestros usuarios y anunciantes»
La compañía justifica los anuncios cortos (que no se pueden omitir, a diferencia de los otros más largos), señalando que el 50 por ciento de sus usuarios entre 18 a 49 años de edad se vuelcan a móviles como su primera opción para el consumo de vídeo y tener en cuenta una gran cantidad de esto es música.
Los nuevos «Bumpers» de YouTube no sustituyen a otros formatos de anuncios. Sólo se agrega como otra opción. Lupei dice que: «YouTube seguirá ampliando sus opciones publicitarias para que estén siempre adaptadas de manera única a la forma en que la gente ve videos ahora y en el futuro».
Este cambio no se producirá hasta 2018, por lo que los usuarios de YouTube tendrán que conformarse con los anuncios de 30 segundos todavía durante muchos meses por venir, así que relajense finalmente el tiempo pasa volando.
Fuente: The Verge