HardwaReviews

HP Omen X, monitor 4K curvo con soporte NVIDIA G-Sync a 100Hz

La presentación de HP en el CES 2017, dio a conocer el nuevo producto de la familia Omen el monitor curvo que lleva por nombre Omen X, equipado con unas características muy atractivas para los usuarios, integra un panel AMVA+ de 35 pulgadas con una resolución ultra panorámica 3440 X 1440 y curvatura 1800R que cuenta con unas especificaciones bastantes entre las que encontramos la  compatibilidad con la tecnología G-Sync de NVIDIA.

Se puede decir que las especificaciones son decentes ya que utiliza un panel AMVA+ limitando en cierto modo. No obstante HP ha hecho la aclaratoria que este monitor proporciona un tiempo de respuesta de 4ms GTG que no está nada mal, así como una frecuencia de refresco de hasta 100Hz, por otro lado no han especificado el mínimo.

Otro punto a destacar también es su diseño, pues tiene unos bordes bastantes delgados con solo 6,87 mm de anchura en la parte superior y los laterales, algo que se complementa con su curvatura 1800R para generar una sensación de inmersión, también se ha indicado posee una relación de aspecto 21:9.

Otro punto a destacar son las conexiones que este admite el cual destaca una salida de audio  a través de minijack, y el casi obligado hub de puertos USB 3.0. Su base permite poner la pantalla en casi que cualquier posición, con un variación de inclinación de entre 5 y 23 grados, variación de altura de hasta 5.12 pulgadas y permitiendo la posibilidad de desmontar la base para que se pueda anclar a un brazo compatible con VESA.

Este nuevo producto llegara a las tiendas a mediados del mes de marzo a un precio de $1.299USD, un poco caro teniendo en cuenta las soluciones similares existente en el mercado con respecto a otros fabricantes, lo más llamativo que podemos decir, es que presenta un tiempo de respuesta y una frecuencia de actualización que no es peculiar en monitores de este formato.

Salir de la versión móvil