HardwaReviews

Intel anuncia la 12ª Generación de procesadores para IoT

Intel presentó los procesadores Intel® Core™ de 12ª Generación (cuyo nombre en código es Alder Lake serie S y serie H), la primera familia de procesadores optimizada para el Edge que cuenta con una arquitectura híbrida de rendimiento que combina Performance-cores y Efficient-cores con Intel® Thread Director. Gracias a que han sido mejorados para acelerar la innovación de las aplicaciones del Internet de las Cosas (IoT), los nuevos procesadores ofrecen a los clientes de los sectores minorista, manufacturero, de salud y de seguridad digital un mayor número de núcleos y capacidades avanzadas de gráficos/medios/pantalla e IA, así como una amplia gama de precios, rendimiento y potencia.

«Desde permitir experiencias visuales ricas para una variedad de clientes, hasta ejecutar cargas de trabajo de criticidad mixta en una sola plataforma del Edge, los procesadores Intel Core de 12ª Generación permiten que nuestros clientes den el mayor paso hasta ahora hacia la creación de un mundo definido por software en el Edge”.

John Healy, vicepresidente del Grupo de Internet de las Cosas de Intel y director general de Gestión de Plataformas y Habilitación de Clientes

Por qué es importante: Con la combinación entre la nueva arquitectura híbrida de rendimiento de Intel y la tecnología de procesos Intel 7, la familia de procesadores Intel Core de 12ª Generación ofrece características clave que la distinguen de otras soluciones disponibles para el sector minorista, de la salud, manufacturero y de video, incluyendo:

Acerca de Alder Lake S-series: Los procesadores de escritorio Intel Core de 12ª Generación para IoT son hasta 1.36 veces más rápidos en  rendimientos de un solo hilo, hasta 1.35 veces más rápidos en  rendimientos multihilo, hasta 1.94 veces más rápidos en el rendimiento gráfico3 y hasta 2.81 veces más rápidos en el rendimiento de inferencia de clasificación de imágenes de la GPU4 en comparación con los procesadores Intel® Core™ de 10ª Generación. Los procesadores Intel Core de 12ª Generación para IoT contienen los gráficos Intel® UHD 770 impulsados por la arquitectura Intel® X que permiten la virtualización de pantallas y hasta cuatro pantallas independientes. La compatibilidad con PCIe 5.0/PCIe 4.0 y la memoria DDR5/DDR4, junto con las funciones de seguridad y gestión y la habilitación de la IA, ayudan a impulsar la productividad y a impulsar la futura innovación en las aplicaciones de IoT. Los SKU de IoT ofrecen hasta 16 núcleos y 24 hilos con un TDP de 35 a 65 W, capacidades en tiempo real, disponibilidad de larga duración y soporte de software a largo plazo.

Estos procesadores aportan beneficios a una amplia gama de sectores.

Acerca de Alder Lake H-series: Se estima que los procesadores móviles Intel Core de 12ª Generación para IoT son hasta 1.04 veces más rápidos en rendimientos de un solo hilo5, hasta 1.18 veces más rápidos en rendimientos multihilo6 y hasta 2.29 veces más rápidos en el rendimiento gráfico7 en comparación con los procesadores Intel Core de 11ª Generación®™. Los SKU ofrecen hasta 14 núcleos y 20 hilos con un TDP de 35W a 45W. Intel también anuncia la serie U y la serie P de procesadores Intel Core de 12ª Generación con un rango de TDP de 15W a 28W. Los cuatro tubos de visualización permiten realizar despliegues completos de videowall con gráficos Intel® Iris® X enriquecidos e inmersivos, combinados con la habilitación de IA para escenarios de inferencia y visión artificial.

Estos procesadores ofrecen una amplia gama de beneficios en todos los sectores, entre los que se incluyen:

Acerca de la Disponibilidad: Los procesadores Intel Core de 12ª Generación en la actualidad cuentan con más de 80 clientes de IoT que participan en el Programa de Acceso Anticipado de Intel. Se espera que la serie S de Alder Lake esté disponible en enero de 2022 y la serie H de Alder Lake, en abril de 2022.

Salir de la versión móvil