HardwaReviews

Kingdom Come: Deliverance, Warhorse Studios presenta nuevo RPG

Kingdom Come: Deliverance es mazmorras sin dragones, un hecho que orgullosamente blandieron sus desarrolladores: Warhorse Studios. El juego utiliza un enfoque auténtico y realista del género RPG lleno de fantasía, que tiene lugar en la Bohemia medieval, el centro de la Europa feudal cubierto de castillos. A juzgar por el exceso de 35,000 patrocinadores de Kickstarter y más de 1.5 millones de dólares recaudados, los jugadores han estado clamando por un juego como este desde hace bastante tiempo, y ahora está a la vuelta de la esquina, el 13 de febrero, para ser precisos.

Kingdom Come: Deliverance, Warhorse Studios presenta nuevo RPG

Basado en una historia real, Kingdom Come: Deliverance te deja en el año 1403 como el personaje principal Henry, un humilde hijo de un herrero. Es un momento violento de agitación e inquietud, donde el rey mayor de Bohemia ha perecido, y un nuevo rey, Wenceslao IV, se sienta en el trono. Sin embargo, Sigismund, el medio hermano de Wenceslao, no está muy satisfecho con este giro de los acontecimientos, y en un ataque de furia, captura a Wenceslao e invade la región con un ejército de mercenarios.

Henry siente los efectos de esta guerra con toda su fuerza cuando su familia es asesinada y su casa aniquilada a manos de los hombres de Sigismund. Como el único superviviente del ataque, Henry jura venganza y justicia para aquellos que destrozaron su vida.

También tendrás la oportunidad de participar en el sistema de combate profundo del juego, que se basa en la lucha real con espada en Europa. Los desarrolladores trabajaron con espadachines experimentados para capturar sus movimientos y técnicas, que los animadores utilizaron como referencias para peleas en el juego.

Melee implica daño basado en la ubicación en 26 áreas diferentes del cuerpo y matices como protección blindada, fatiga y bloqueos precisos. Apresurarte y balancearse salvajemente te hará poco bien. En cambio, tendrás que estudiar y comprender la ofensiva y defensa de tu enemigo. Tampoco son todas las espadas: también hay hachas, mazas, arcos y flechas, y muchos otros para empuñar. Emparejar muy bien con todos esos armamentos son poderosos asedios en el castillo y grandes batallas históricas salpicando el juego.

Si bien puedes dar vueltas y más vueltas con cualquier persona con la que tropieces, hay repercusiones en tales acciones. Eso se debe a que los NPC informarán de tu mal comportamiento a las autoridades locales, lo que significa que podrías terminar en un montón de problemas, posiblemente los fatales. Los crímenes también pueden afectar la forma en que los demás se comportan a su alrededor e incluso hacer mella en la economía. Todo esto se basa en el intrincado sistema de reputación del juego, donde sus diversos comportamientos atraen a diferentes personalidades de NPC. Pero necesitará algo más que acciones para atraer aliados: prestar atención a las conversaciones y elegir las respuestas correctas, satisfacer las necesidades de una persona y mantenerse en contacto son todas tareas esenciales si deseas mantener a alguien leal y confiable.

Desde los detalles históricos, un entorno masivo de mundo abierto y la autenticidad medieval son las piedras angulares de Kingdom Come: Deliverance, Warhorse Studios sabía que necesitaría gráficos excepcionales para mostrar su visión con precisión en pantalla. Con el poderoso CryEngine corriendo tras bastidores, el mismo motor utilizado en títulos gráficos tan elogiados como Crysis, The Climb y Prey, podrás disfrutar de algunas vistas maravillosas. Hay texturas de alta resolución aplicadas a cada objeto del juego, un ciclo completo de día y de noche, escaneos faciales y expresiones detalladas de todos los personajes, paisajes llenos de cicatrices y en conflicto, y bosques extensos e intrincados que son tan realistas que realmente se puede obtener perdido en ellos si pierdes tu camino.

Salir de la versión móvil