HardwaReviews

La demanda de GPU en la criptominería esta mostrando signos de desaceleración, Nvidia toma sus precauciones.

La demanda de GPU de la industria minera de criptomonedas está mostrando signos de desaceleración recientemente y NVIDIA ha comenzado a tomar medidas para minimizar posibles daños, según algunas fuentes del mercado. En algunas otras fuentes consideran que esta desaceleración no tenga grandes impactos como podrian estar previendo en la compañia sin embargo Morris Chang Presidente de TSMC tiene una percepción poco más relajada mas no confiada.

La demanda de GPU en la industria de Criptomonedas esta mostrando signos de desaceleración, Nvidia toma sus precauciones.

El presidente de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), Morris Chang, dijo recientemente que espera que la compañía experimente un crecimiento de ingresos interanuales del 10-15% en la primera mitad de 2018 gracias a la demanda del segmento de criptomonedas. Los observadores del mercado creen que es probable que muchos mineros de criptomonedas recurriran a los ASIC de proveedores como Bitmain.

Bitmain está lista para lanzar los productos ASIC en abril, mirando las criptomonedas que han dependido de las GPU para la minería y se espera que la medida reduzca la demanda de tarjetas gráficas por parte de los mineros. Las políticas de los gobiernos de todo el mundo sobre las criptomonedas y los cambios significativos en los precios también han debilitado los rendimientos de la minería.

 

Viendo la tendencia, Nvidia recientemente comenzó a imponer restricciones a sus socios de tarjetas gráficas posteriores, prohibiendoles promocionar públicamente las actividades mineras de criptomonedas o vender activamente sus tarjetas gráficas de consumo a los mineros, dijeron las fuentes. Nvidia espera cambiar su principal objetivo de ventas a los consumidores en el mercado de juegos, agregaron las fuentes.

 

Nvidia también ha aumentado sus presupuestos de GPU recientemente, lo que las fuentes creen que está destinado a ayudar a cubrir la brecha que puede ocurrir después de que la demanda de GPU comience a disminuir. Dado que la rentabilidad de las tarjetas gráficas se ha debilitado, Nvidia y AMD han estado desacelerando los desarrollos de sus nuevas arquitecturas GPU y prolongando el ciclo de vida de sus GPU existentes, dijeron las fuentes, agregando que la arquitectura de las GPU de nueva generación de Nvidia no entrarán en la producción en masa hasta el tercer trimestre.

Fuente: Digitimes

Salir de la versión móvil