HardwaReviews

Lenovo Y710 Cube el nuevo PC Gaming OEM

Lenovo ha anunciado un nuevo equipo de gama gaming es el Y710 Cube, presentado en pequeñas dimensiones pero con características que ofrecen gran potencia, con el objetivo de poder ofrecer la experiencia en los últimos títulos de mercado a su máximo nivel de detalle.

Normalmente no se recomiendo un equipo OEM para jugar, pero los fabricantes están enfocados a ofrecer soluciones óptimas, en cuanto a características técnicas y calidad de componentes. Hasta hace poco la mayoría de los fabricantes usaba hardware de alto rendimiento pero case de baja calidad con fuentes de alimentación genéricas, con disipadores que no eran óptimos. Pero desde que entró en vigor la normativa europea de eficiencia esto ha mejorado bastante.

Este nuevo Y710 Cube equipa un procesador Intel Core i7-6700 (sin K) con un rendimiento muy calificado. Además integra en capacidad de memoria RAM 16GB DDR3 a 2133 Mhz y como si fuera poco una gráfica NVIDIA Geforce GTX 1070 de 8 GB en su configuración base, un dispositivo de estado solido SATA3 de 256GB y un disco mecánico de 1TB, ambos ampliables. Cuenta con 4 puertos  USB 2.0, otros cuatro USB 3.0 y LAN Killer E2400 + WiFi para una mejor conectividad a la hora de jugar en red.

En cuanto a la fuente de alimentación, es de fabricación propia y cuenta con 500 vatios de potencia. Cumpliendo con la normativa europea en cuanto a eficiencia, posee certificación 80 Plus Bronze. Lenovo no ha especificado acerca del disipador que poseerá, hay que tener presente esto.

Como podemos observar, el case es de reducidas dimensiones y cuenta con un asa en la parte superior para poder llevarlo de un lado a otro cómodamente (aunque eso sí, pesa 9.1 Kg). Todavía no se sabe cuando estara a la venta ni en qué versiones, pero la configuración tope de gama tiene un precio de unos 2,037 dólares.

Salir de la versión móvil