Mozper ⎯la nueva startup que ayuda a los padres de América Latina a educar a sus hijos para tomar decisiones financieras inteligentes y responsables ⎯ y Visa ⎯ compañía global de tecnología de pagos⎯ presentan la primera plataforma digital en México para niños y adolescentes. Acompañada de una tarjeta de débito con tecnología de pagos sin contacto Visa, que los padres o tutores administran, Mozper transmite los conceptos básicos de finanzas personales y la experiencia del manejo adecuado del dinero a las nuevas generaciones.
“Es un placer para nosotros trabajar con Visa en esta visión compartida de educar a una generación responsable en términos financieros en México. Con su mentalidad innovadora, Visa nos ayudará a cumplir nuestra visión de potenciar las relaciones entre padres e hijos en lo que respecta a sus finanzas”, dijo Gabriel Roizner, CEO de Mozper.
Con Mozper, en una misma app, los padres e hijos viven dos experiencias complementarias y diferentes. Mientras los padres administran las actividades financieras de sus hijos, los jóvenes aprenden los fundamentos de la administración de su dinero haciéndose financieramente responsables.
“Para Visa colaborar con startups y fintechs permite ofrecer soluciones disruptivas como Mozper. Esta innovación permite empoderar a los jóvenes, nativos digitales y aprovechar soluciones tecnológicas para mejorar el alcance de la educación financiera, la inclusión y transformación digital de nuestro país. Además, contribuye con la adopción cotidiana entre las nuevas generaciones de medios de pago rápidos y seguros, como las tecnologías de pagos sin contacto”, comentó Luz Adriana Ramirez, Directora General de Visa México.
Gracias a la red de Visa, Mozper colabora con Toka Internacional, compañía de tecnología e innovación financiera habilitador para la emisión de la tarjeta Mozper.
¿Cómo funciona Mozper?
- Permite establecer límites de gasto dentro de la aplicación
- Premiar el esfuerzo de los hijos al crear tareas semanales y recompensarlos por cumplirlas. La aplicación permite abonar dinero desde una tarjeta de crédito, débito o desde una cuenta bancaria y asignar el “domingo” a cada cuenta desde la aplicación
- Controlar los gastos de los hijos y recibir notificaciones en tiempo real cuando se realiza alguna transacción y monitorear sus saldos disponibles en todo momento
- Contar con su primera tarjeta de débito. La plataforma de Mozper viene acompañada de una tarjeta de débito Visa que, administrada por los padres, se origina digitalmente para uso inmediato en línea. Posteriormente, se entrega la tarjeta de débito física, habilitada con tecnología de pagos sin contacto, para que además de realizar transacciones en línea, los jóvenes puedan utilizarla en comercios establecidos sin fricciones y de manera segura.
- Elegir en dónde pueden gastar los hijos, creando reglas personalizadas por rubros (entretenimiento, escuela, gastos libres, etc…)
La innovación y la digitalización se hacen más necesarias. Mozper y Visa traen a la era digital la manera en la que los padres dan el domingo y hablan de finanzas en familia. Actualmente, las familias deben optar por dar efectivo o entregar sus propias tarjetas de débito/crédito para las compras en línea.
El rol de los padres se convierte en la principal fuente y el ejemplo para sentar las bases de los principios de finanzas personales. Cuanto más pronto las personas tengan acceso a tener una educación financiera, temas como el ahorro, la planificación de presupuestos y el uso responsable de los medios de pago digitales se harán parte de su día a día, generando así mayores oportunidades de tener una vida económica responsable.
A la par de su lanzamiento en México y su anuncio de colaboración con Visa, Mozper reunió capital por 1.55 millones de dólares a través de inversores, incluyendo Y Combinator.