MSI ha brindado todo tipo de variantes durante esta última generación de GPUs de NVIDIA, ofreciendo así una solución para todo tipo de necesidades, modificando entre cada una tamaños y enfriamiento principalmente. En esta ocasión nos trae una nueva variante de la GTX 1070 de 8GB, la Quick Silver.
Este nuevo modelo comparte algunas características con otras versiones de esta misma tarjeta, como lo es la Sea Hawk, Gaming X y Duke, que traen consigo 1607 Mhz en su reloj base y 1797 en boost, por supuesto es necesario considerar que estos números se obtienen en el modo Overclock que traen dichas GPUs, lo que aumenta la velocidad de la memoria hasta los 8108Mhz. La única tarjeta de video por parte de MSI que supera estas velocidades es la versión Gaming Z.
Este modelo incluye tres modos distintos, que ofrecen una configuración distinta para el reloj base, el boost y la velocidad de la memoria:
- Base / Boost / Memoria
- 1797 / 1607 / 8108 MHz (OC)
- 1771 / 1582 / 8008 MHz (Gaming)
- 1683 / 1506 / 8008 MHz (Silent)
Las variantes más significativas se encuentran en el diseño, esto gracias a las peticiones de los usuarios, que está por ser una GPU de un nivel más alto muchos gamers optan por armar su PC con un determinado color o de distintos tamaños.
El ya conocido Cooler Twin Frozr VI es incorporado en esta GPU, pero como el nombre de la tarjeta lo indica, en un bonito color plata. Además el backplate tiene una pequeñas modificaciones para reflejar el exclusividad de este componente. El PCB utilizado resulta ser idéntico al de la Gaming X, que requiere de un conector de alimentación PCIe de 8+6 pines y tiene una fase de 10 en la distribución de la energía.
Y como tenía que ser, esta GPU pertenece a la serie Gaming de MSI, por lo que soporta completamente la Gaming App de la marca, que se utiliza principalmente para controlar la ventilación del equipo con ZeroFrozr y por supuesto la ya casi necesaria iluminación RGB.
La GTX 1070 Quick Silver de MSI aún no se encuentra a la venta, pero se estima que cueste más que la versión Gaming X de la marca, eso significa aproximadamente $500 dólares.