HardwaReviews

MSI VR One: La pc backpack de 2.799 euros

MSI ha introducido al mercado un backpack VR PC que tiene por nombre VR One. Marcando la diferencia en la linea gaming Dragon Army ya que no es una PC clásica a lo que estamos acostumbrados, sino que es un sistema totalmente armado en entorno mochila. Posee dos baterías, los usuarios pueden utilizar las gafas de realidad virtual gracias a este nuevo gadget. Su principal ventaja es que evita que el usuario se tropiece con los cables. con un costo de 2.799 euros.

Se sabe que la gafas de realidad virtual como el Oculus Rift y la HTC Vive, necesitan de un potente equipo para proporcionar una experiencia satisfactoria en cuando se refiere a esta tecnología. Dado que la energía y la imagen deben ser transferidos por cable.

El VR One es como una PC de caja plana, ya que están unidos a una correa para llevarlo como una mochila. Dentro del equipo este portátil móvil equipa una Geforce GTX 1070 un procesador i7-6820HK, la configuración de memoria no se ha especificado. Para asegurar la refrigeración, cuenta con un sistema disipador que está ligado a dos ventiladores de 90mm. MSI  también se enfocó en numerosas conexiones para el mismo, el cual  es el de la fuente de alimentación, adecuada para operar con el sistema Vive. El VR One dispone de 4 USB 3.0, entrada y salida de audio, HDMI 2.0, Mini Display Port 1.3/1.4 y Thunderbolt 3 a través del conector USB tipo-C.

En la parte inferior lateral, se encuentran dos baterías con indicadores LED de estado. En conjunto, la batería tiene un estimado de duración 1.5 Horas bajo ejecución,  posee una función de intercambio en caliente, permitiendo que mientra una batería está descargada puede ser sustituida en operación. También podemos jugar mientras la VR One esté conectada al tomacorriente para su carga.

De acuerdo al comunicado, MSI indicó que está previsto su venta para el mes de noviembre. Con el precio inicial de 2.799 euros.

Salir de la versión móvil