Nissan Intelligent Mobility. Nissan siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia en innovación tecnológica, buscando formas de incorporar los últimos avances en materia de conducción autónoma, seguridad, electrificación e integración del vehículo con su entorno. En este sentido, las tecnologías lanzadas en años recientes, así como aquellas que aún se encuentran en desarrollo, ahora se conjuntan en una sola estrategia, la visión de la compañía cuyo objetivo es alcanzar un futuro cero emisiones y cero accidentes de tránsito.
Nissan Intelligent Mobility la visión de la compañía NISSAN
La marca japonesa continuamente busca transformar la forma en la cual los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad, para convertirlos en nuestros aliados, sin dejar de proporcionar experiencias emocionantes al volante.
https://youtu.be/AXeY9uq6nyo
Nissan Intelligent Power, Actualmente la marca trabaja en fuentes alternativas de propulsión y energías renovables. Ejemplo de ello es el recién lanzado sistema e-POWER, el cual integra un pequeño motor de gasolina para recargar la potente batería cuando sea necesario, eliminando la necesidad de un cargador externo y ofreciendo el mismo alto rendimiento.
Nissan Intelligent Driving, la compañía realizó importantes avances a partir del año 2000 con el lanzamiento de tecnologías tales como la Alerta de Cambio de Carril y Around View Monitor. Actualmente, estas y muchas otras características de seguridad como la Alerta Preventiva de Colisión Frontal, Control de Crucero Inteligente, Alerta de Punto Ciego o Alerta de Tráfico Cruzado, han sido englobadas bajo el concepto de Nissan Safety Shield, incrementando la seguridad y el confort de todos los pasajeros a bordo. Varios modelos de Nissan en México incorporan estas características de seguridad, entre los que destacan Nissan Maxima, Nissan Altima, Nissan X-Trail, Nissan Pathfinder, Nissan Sentra y Nissan Kicks.
Nissan proyecta un futuro de movilidad aún más emocionante, seguro y eficiente en los próximos años. El conductor y el vehículo estarán más conectados, lo que permitirá servicios como pick-up y drop-off y estacionado autónomos, así como ajustes personalizables de acuerdo con cada conductor.
Nissan Intelligent Integration planea una integración más completa del vehículo con la infraestructura y con otros vehículos con el objetivo de disminuir el tráfico. Finalmente, también se planean servicios como shuttles sin conductor y servicios de entregas a domicilio automatizadas.
Fuente: NISSAN