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Nuevo Cartoon elige a NVIDIA ENTERPRISE con la adquisición de la Tecnologia RTX de para la generación de una película en Tercera Dimensión.

Huevo Cartoon, Estudios de Animación, con mas 19 años desde su creación y con capital 100% mexicano ofrecen entretenimiento al mercado Mexicano y Latino, cabe mencionar que los artistas son también de origen mexicano. Los fundadores fueron: los hermanos Gabriel Riva-Palacio Alatriste y Rodolfo Riva-Palacio Alatriste. Han desarrollado 4 películas de animación en 2D que ya se han proyectado en salas cinematográficas entre 2006 y 2018, tienen 1 en espera para ser exhibida en salas cinematográficas, que por la situación actual se espera que sea presentada próximamente, y además tienen un proyecto en desarrollo, para lanzar a principios del 2022.

Desde el 2013 empezaron a hacer películas en tercera dimensión (3D) para la cual se usa mucha tecnología, especialmente con GPUs, y se consideran la punta de lanza en calidad de película y vídeos de 3D. Su core business es la animación en 3D, que hacen con el software gráfico para crear animación, aunque también se realiza animación en 2D.

Con los avances de la tecnología y la nueva demanda de entretenimiento se esta considerando de manera fuerte y estratégica el tener todas las soluciones en la nube, por lo que van a buscar soluciones en tiempo real y comunicaciones, así como soluciones de comunicación virtual. La plantilla laboral con que cuenta la empresa es de 60 personas de manera fija, con la que hacen un equipo fuerte y de ahí la magia de las películas como un producto terminado de alta calidad.

“Dado que los estudios han decidido desarrollar toda la operación de las películas en 3D, he tomado la decisión en mi calidad responsable de las Tecnologías de Información dentro del estudio de Animación de implementar en la empresa la mejor tecnología del mercado para apoyar esos proyectos y he escogido a NVIDIA para ese fín”, dijo el Ing. José Alberto Juárez Melchor, quien es el VFX Supervisor, quien empezó a trabajar en Huevo Cartoon en 2013.

Dado que la prioridad del negocio será entonces la Realidad Virtual, confiar en la tecnología es de vital importancia, y en este sentido la tecnología de NVIDIA es crítica porque hasta ahora les ha funcionado muy bien y les ha dado un muy buen rendimiento. Básicamente se necesitaba mayor capacidad de cómputo gráfico ya que el software gráfico de desarrollo que usan para crear animación requiere que el GPU desarrolle las deformaciones de los personajes así como ciertas visualizaciones, es decir, ya tiene que ser en GPU, además de que está altamente ligado con dicho software, y para ello es necesario sacarle el mejor performance a su equipo, así como optimizar los drivers.

En este caso no hay un antes y un después con relación al uso de la tecnología de NVIDIA, ya que siempre han utilizado dicha tecnología, que viene inmersa en los equipos que usan y que siempre han comprado, ya que NVIDIA dota a esa marca de hardware con las GPU’s de NVIDIA en sus equipos. Están utilizando un sistema que te sumerge por completo en la realidad virtual que tiene controladores táctiles y dos sensores para la mejor experiencia de realidad virtual, puesto que los Drivers de NVIDIA le dan muy buen encuadre. Actualmente están logrando un render en tiempo real, y éso requiere los drivers de NVIDIA, por lo que para su negocio es un «must» tener las tarjetas de NVIDIA.

Ellos ya cuentan con una infraestructura tecnológica de NVIDIA suficiente para poder desarrollar sus películas en 3D con un mayor render y varios de sus equipos cuentan con Tarjetas Gráficas de NVIDIA de la línea Quadro.

La realidad virtual es muy demandante en cuestión de tarjetas, por lo que hasta que las adquirieron, se pudieron resolver estos problemas de capacidad de desarrollo de realidad virtual. Huevo Cartoon utiliza equipos que traen integrada la Tecnología Quadro de NVIDIA. Los modelos que usan desde el 2013 son las Tarjetas de Video Quadro de NVIDIA modelos: Quadro RTX4000, y Quadro M6000. El impacto que tendrá la tecnología de NVIDIA será que permitirá hacer películas en 3D y con Realidad Virtual, lo que aumentará el gusto del consumidor.

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