HardwaReviews

NVIDIA establece el camino para el futuro de la inteligencia artificial Edge y las máquinas autónomas con la nueva computadora Jetson AGX Orin Robotics

NVIDIA presentó hoy NVIDIA Jetson AGX Orin ™, la supercomputadora de inteligencia artificial más pequeña, poderosa y energéticamente eficiente del mundo para robótica, máquinas autónomas, dispositivos médicos y otras formas de computación integrada en el borde.

Construido sobre la arquitectura NVIDIA Ampere, Jetson AGX Orin proporciona 6 veces la potencia de procesamiento y mantiene el factor de forma y la compatibilidad de pines con su predecesor, Jetson AGX Xavier ™. Ofrece 200 billones de operaciones por segundo, similar a la de un servidor habilitado para GPU pero en un tamaño que cabe en la palma de su mano.

La nueva computadora Jetson acelera la pila completa de software de IA de NVIDIA, lo que permite a los desarrolladores implementar los modelos más grandes y complejos necesarios para resolver los desafíos de la inteligencia artificial y la robótica en la comprensión del lenguaje natural, la percepción 3D, la fusión de múltiples sensores y más.

«A medida que la robótica y la computación integrada transforman la fabricación, la atención médica, el comercio minorista, el transporte, las ciudades inteligentes y otros sectores esenciales de la economía, la demanda de procesamiento continúa aumentando», dijo Deepu Talla, vicepresidente y gerente general de computación integrada y de borde en NVIDIA. . «Jetson AGX Orin aborda esta necesidad, permitiendo a los 850.000 desarrolladores de Jetson y más de 6.000 empresas que fabrican productos comerciales crear e implementar máquinas autónomas y aplicaciones de inteligencia artificial de vanguardia que antes parecían imposibles».

Jetson AGX Orin cuenta con una GPU de arquitectura NVIDIA Ampere y CPU Arm Cortex-A78AE, junto con aceleradores de visión y aprendizaje profundo de próxima generación. Las interfaces de alta velocidad, el ancho de banda de memoria más rápido y el soporte de sensor multimodal brindan la capacidad de alimentar múltiples tuberías de aplicaciones de IA concurrentes.

Soporte integral de software y ecosistemas
Los clientes que utilizan Jetson AGX Orin pueden aprovechar la pila informática acelerada NVIDIA CUDA-X ™, NVIDIA JetPack ™ SDK y las últimas herramientas NVIDIA para el desarrollo y la optimización de aplicaciones, incluidos los flujos de trabajo de desarrollo nativos de la nube. Los modelos previamente entrenados del catálogo de NVIDIA NGC ™ están optimizados y listos para ser ajustados con el kit de herramientas NVIDIA TAO y los conjuntos de datos del cliente. Esto reduce el tiempo y el costo de las implementaciones de inteligencia artificial con calidad de producción, mientras que las tecnologías nativas de la nube permiten actualizaciones sin interrupciones a lo largo de la vida útil de un producto.

El ecosistema de socios informáticos integrados de Jetson abarca una amplia gama de servicios y productos, que incluyen cámaras y otros sensores multimodales, placas portadoras, servicios de diseño de hardware, inteligencia artificial y software de sistemas, herramientas de desarrollo y desarrollo de software personalizado.

“Impulsado por los avances en IA, el mercado de la robótica está creciendo exponencialmente”, dijo Jim McGregor, analista principal de TIRIAS Research. “NVIDIA es el líder reconocido en IA y continúa aprovechando esta experiencia para hacer avanzar la robótica a través de un ecosistema robusto y soluciones completas de extremo a extremo, incluida una gama de plataformas de hardware que aprovechan herramientas comunes y modelos de redes neuronales. La nueva plataforma Jetson brinda el rendimiento y la versatilidad de la arquitectura NVIDIA Ampere para permitir aún más avances en robots móviles autónomos para una amplia gama de aplicaciones que van desde la agricultura y la manufactura hasta la atención médica y las ciudades inteligentes «.

Para casos de uso específicos, los marcos de software incluyen NVIDIA Isaac Sim ™ en Omniverse para robótica, NVIDIA Clara Holoscan ™ SDK para atención médica y NVIDIA DRIVE ™ para conducción autónoma. La última versión de Isaac incluye un soporte significativo para la comunidad de desarrolladores de Robot Operating System (ROS). NVIDIA también ha lanzado el nuevo Omniverse Replicator para la generación de datos sintéticos y Isaac GEM, paquetes de software acelerados por hardware que facilitan a los desarrolladores de ROS la construcción de robots habilitados para IA de alto rendimiento en la plataforma Jetson.

Plataforma informática para instrumentos y dispositivos médicos de detección en tiempo real
NVIDIA AGX Orin impulsa a NVIDIA Clara Holoscan, una nueva plataforma informática para la industria de la salud que permite a los desarrolladores crear dispositivos médicos definidos por software que ejecutan aplicaciones de transmisión de baja latencia en el borde. Esta potencia de procesamiento es necesaria para que dispositivos como la cirugía robótica, la endoscopia y los sistemas de diagnóstico por imágenes procesen la física, las imágenes y la visualización, y permitan a los médicos respaldar las decisiones de inteligencia artificial en tiempo real. Clara Holoscan ofrece a los desarrolladores una plataforma flexible para crear microservicios de inteligencia artificial que ejecutan aplicaciones de transmisión de baja latencia en dispositivos mientras pasan tareas más complejas al centro de datos.

Nueva era de transporte basada en NVIDIA DRIVE Orin
DRIVE AGX Orin, también impulsado por la arquitectura NVIDIA Ampere como Jetson AGX Orin, es la plataforma elegida para la industria del transporte. Es el procesador avanzado detrás de NVIDIA DRIVE Concierge y DRIVE Chauffeur, dos plataformas de inteligencia artificial dedicadas a redefinir la experiencia del pasajero dentro del automóvil a través de asistentes de inteligencia artificial y a impulsar la conducción segura y autónoma, respectivamente. Numerosos fabricantes mundiales de automóviles y camiones, nuevas empresas de vehículos de energía y empresas de transporte están utilizando su cómputo de inteligencia artificial de alto rendimiento para su próxima generación de

Salir de la versión móvil