Gamescom 2018 nos mostró el escenario perfecto para la presentación de las nuevas GeForce RTX 2080, 2080 Ti y 2070,que ahora incorporan la arquitectura Turing.
Hablar de su rendimiento es llamativo gracias al primer dato oficial: según sus pruebas internas, las RTX 2080 son el doble de potente que las GTX 1080 si el juego aprovecha la tecnología DLSS.
RTX 2080 Doble rendimiento que la GTX 1080
Durante la celebración de Gamescom, y en trayecto hemos podido conocer muchos más detalles de la arquitectura Turing y los puntos fuertes de estas nuevas gráficas, pero hay un apartado que es un gran misterio: su rendimiento real.
Los juegos que hemos podido ver en demostraciones oficiales tienen un aspecto prometedor, pero de momento no hay apenas cifras oficiales sobre se rendimiento.
De hecho, la empresa acaba de liberar dos diapostivas de su presentación oficial en las cuales podemos ver por primera vez qué podemos esperar si hacemos caso de los datos de la firma de Santa Clara.
En las imágenes es posible comprobar cómo juegos como ‘EPIC Infiltrator’, ‘Final Fantasy XV’ (HDR), ‘ARK: Survival Evolved’ o ‘JX3’ logran tasas de fotograma que son 2 veces de las que se logran con la GTX 1080 basada en la arquitectura Pascal.
El dato, eso sí, se explica por la utilización además de la nueva tecnología DLSS (Deep Learning Super Sampling) en la que los Tensor Cores actúan para asistir en las tareas de antialiasing que dan como resultado «unos contornos más suaves y definidos en los objetos renderizados en videojuegos» según responsables de la compañía.
NVIDIA también han mostrado los rendimientos que podemos esperar para algunos de los juegos más exigentes de la actual generación si los ejecutamos a 4K y 60 Hz, y como es posible apreciar en la imagen, en una RTX 2080 esos rendimientos son realmente prometedores.
Es pronto para poder hacer juicios de valor sobre estos números, pero si las cifras oficiales de NVIDIA se confirman estaremos desde luego ante una gráfica especialmente atractiva para quienes buscan las máximas prestaciones en sus equipos de gaming.