HardwaReviews

NVIDIA presenta la Quadro M6000 con 24 GB de VRAM

NVIDIA ha dado a conocer a un nuevo integrante de su familia de tarjetas gráficas profesionales, la Quadro M6000 que se caracteriza por incorporar  24 GB de memoria RAM dedicada. Todavía basada en el chip GM200 de arquitectura Maxwell, la M6000 lo aprovecha al máximo y proporciona una ingente cantidad de memoria para soportar hasta cuatro pantallas de resolución UltraHD.

La M6000 tiene equipado el chip GM200 de arquitectura Maxwell modificado para sacarle el máximo provecho. Así, cuenta con 3.072 CUDA Cores, 192 TMUs, 96 ROPs y un bus de 348 bits GDDR5 para manejar los 24 GB de memoria instalados en la gráfica, el doble que la GTX Titan-X de la marca. Según NVIDIA, la M6000 es capaz de manejar hasta 7 TFLOP/s en cálculos de punto flotante de precisión simple. Como ya te habrás dado cuenta, la M6000 es básicamente una Titan-X con el doble de memoria y lógicamente con ciertas tecnologías orientadas al ámbito profesional más que al Gaming.

Por ejemplo, la NVIDIA Quadro M6000 carece de salida de vídeo HDMI 2.0, y en su lugar incorpora cuatro salidas de vídeo DisplayPort 1.2, soportando un total de cuatro pantallas de resolución Ultra HD cada una. También mantiene el conector DVI-DL, y NVIDIA la venderá con la opción de sustituir éste por un conector opcional estereoscópico 3D.

NVIDIA Quadro M6000

También cuenta con la tecnología nView Multidisplay que permite crear configuraciones flexibles de monitores conectados, soporte NVIDIA GPUDirect que proporciona un mejor acceso a la memoria gráfica para sistemas multi GPU, y en general soporta todas las APIs gráficas modernas como DirectX 12 y OpenGL 4.5, además de capacidad de computación CUDA, OpenCL y DirectCompute.

Si eres un profesional de la edición de vídeo y fotografía. Si te dedicas a la programación de videojuegos o de contenidos 3D, también. Esta seria una buena opción para elegir como herramienta de trabajo, aunque hay que destacar que el precio es elevado ya que tendrá un preicio de 5000 $.

Es una inversión, que pese a su alto costo, merece la pena para aquellos que trabajen con video 4k, 3d o con videojuegos.  Las resoluciones siguen creciendo y los formatos se hacen más complejos con el paso de los meses. Las gráficas con varios años de antigüedad se quedan cortas ante los nuevos desafíos.

Salir de la versión móvil